El Gobierno Catalán cree que Montoro "desafía la ley de la gravedad y se estrellará"

.

El portavoz del Govern, Francesc HomsEl portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado que, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ha quedado claro que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con sus propuestas a las autonomías "desafía la ley de la gravedad y se estrellará".

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado que, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ha quedado claro que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con sus propuestas a las autonomías "desafía la ley de la gravedad y se estrellará".

"No se diferencia entre las autonomías que han hecho los deberes y las que no han hecho nada", ha asegurado Homs, en declaraciones este viernes a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press.

Homs ha asegurado que en la política española "el desconcierto es de dimensiones históricas", y ha expresado la indignación que siente el Gobierno catalán tras la negativa del Gobierno a suavizar los objetivos de déficit para las autonomías.

El discurso del Gobierno, según Homs, es que "todo es culpa de las autonomías, y particularmente de la catalana. Esto es un error inmenso".

Pese al duro diagnóstico, Homs ha asegurado que Cataluña logrará salir adelante y tendrá un escenario "muy diferente dentro de uno o dos años como muy tarde".

Homs ha vuelto a augurar que en otoño puede haber un nuevo paquete de recortes, que sería el cuarto que haría desde el inicio de legislatura: "Este otoño se irán encadenando situaciones, porque no hay perspectivas de mejora y deberemos tener la cabeza muy fría".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!