El Gobierno argentino dará por concluido mañana el proceso de intervención de YPF

.

edificio YPFEl Gobierno argentino tiene previsto aprovechar la junta general de accionistas de YPF de mañana lunes para escenificar el final del proceso de intervención de la petrolera.

BUENOS AIRES/MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno argentino tiene previsto aprovechar la junta general de accionistas de YPF de mañana lunes para escenificar el final del proceso de intervención de la petrolera.

Para la expropiación y toma de control de YPF, el Gobierno argentino se sirvió de una ley, aprobada en mayo, y de un decreto de intervención de aplicación inmediata que le permitió acceder y gestionar la empresa durante 30 días. A mediados de mayo, el decreto fue renovado por otros 30 días.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que ejerce de interventor de YPF, ha indicado que mañana será la fecha que marque la culminación del proceso con el que las autoridades del país tomaron el control de la petrolera mediante la intervención.

De Vido aseguró que, desde el inicio de la intervención el pasado 16 de abril, su equipo ha realizado "un muy buen trabajo". En esta labor, el ministro ha contado con el apoyo del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

La asamblea de mañana se celebrará después de que las autoridades del país suspendieran la fecha inicialmente prevista. En el orden del día de la reunión se abordará la remoción de la totalidad de los directores actuales y la designación de sus sustitutos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!