El euro se aleja de los 1,40 dólares tras las palabras de Draghi

.

La claridad con la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha expresado la disposición de la entidad para actuar en su reunión del próximo mes de junio ha frenado la escalada de la cotización del euro, que durante los primeros minutos de la rueda de prensa del banquero italiano llegó a aproximarse a 1,40 dólares, en máximos de dos años y medio.

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

De hecho, tras llegar a alcanzar un máximo intradía de 1,3993 dólares, el euro bajaba con fuerza hasta los 1,3889 dólares instantes después de que Draghi afirmara que el Consejo de Gobierno del BCE "está cómodo con la idea de actuar la próxima vez" ante el bajo nivel de inflación y la "preocupación" por el tipo de cambio del euro.

En este sentido, el presidente del BCE aseguró que el BCE está listo para actuar con rapidez si fuera necesario y reiteró la unanimidad del Consejo para utilizar medidas no convencionales dentro de su mandato si es requerido por la situación.

En este sentido, aseguró que el BCE está listo para actuar con rapidez si fuera necesario y reiteró la unanimidad del Consejo para utilizar medidas no convencionales dentro de su mandato si es requerido por la situación.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!