El comisario de Servicios Financieros cree que España actúa con "determinación" frente a crisis

.

Asegura que el Gobierno cuenta con el apoyo de la UE

Asegura que el Gobierno cuenta con el apoyo de la UE

BRUSELAS, 25 (EUROPAP RESS)

El comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier, ha dicho este miércoles que España está actuando "con mucha determinación" y "valentía" en el combate frente a la crisis y ha sostenido que el Gobierno de Mariano Rajoy cuenta con el apoyo internacional y de la UE.

"España se enfrenta, creo que con mucha determinación, a varias crisis a la vez, una crisis económica y social grave que afecta a muchos ciudadanos, en particular a jóvenes. Una crisis en su sector bancario y como muchos otros países europeos dificultades graves en el plano presupuestario", ha subrayado el responsable de Servicios Financieros.

"España está adoptando decisiones para hacerle frente y ello exige determinación y valentía y no está sola. La razón de ser de la UE, si cada uno respeta la disciplina, es no estar solos para hacerle frente. Puede contar con el apoyo internacional y europeo", ha insistido Barnier.

El responsable de Servicios Financieros ha dicho que, pese a la petición del Banco Central Europeo (BCE), no se puede aplicar al rescate español su propuesta de que los bonistas sénior de bancos con problemas asumen pérdidas porque todavía no ha sido aprobada. El memorándum español no contempla la participación de los titulares de deuda sénior.

VELOCIDAD MÁXIMA

El Ejecutivo comunitario ha afirmado, en respuesta a las peticiones de España, que la aplicación de los acuerdos de la cumbre de junio "avanza a una velocidad máxima", según el portavoz de Asuntos Económicos, Antoine Colombani. Bruselas debe presentar después del verano la propuesta para convertir al BCE en supervisor bancario único. Esta es la condición para la recapitalización directa de la banca española.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!