El acuerdo entre Xunta y Pemex supondrá una inversión de 310 millones de dólares y 2.500 empleos

.

Foto PemexEl acuerdo firmado entre la Xunta y la mexicana Pemex para la construcción de 14 remolcadores supondrá una inversión de más de 310 millones de euros, 2,6 millones de horas de carga de trabajo y 2.500 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción naval gallego.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El acuerdo firmado entre la Xunta y la mexicana Pemex para la construcción de 14 remolcadores supondrá una inversión de más de 310 millones de euros, 2,6 millones de horas de carga de trabajo y 2.500 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción naval gallego.

Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras firmar el pacto con el director general de Pemex, Juan José Suárez Copell, quien ha destacado que los astilleros gallegos son "más que reconocidos a nivel internacional por la calidad" de su trabajo.

Feijóo ha considerado que esta "alianza estratégica" es "una de las mejores noticias en el ámbito de la economía y el empleo de los últimos tiempos" y supone dar "esperanza" para los astilleros privados "y, en su caso, el astillero público". Ahora, ha agregado, está "en manos de los astilleros el responder en calidad y precio a las exigencias de una gran empresa", que "puede ser una aliada estratégica" para Galicia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!