El 81% de los españoles cree que la pérdida de empleo es una de las causa de los problemas económicos

.

El 81% de los españoles cree que la pérdida de empleo es una de las causa de los problemas económicos, según el Informe de Pagos de Consumidores 2013 de la empresa de servicios de gestión de crédito Intrum Justitia, realizado entre 10.000 consumidores de 21 países europeos.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Asimismo, un 80% de los encuestados cree otro de los problemas es el precio de la energía, mientras que el tercer obstáculo en el ranking, con un 79%, es el precio del combustible.

Un 25% de los españoles afirma estar pensando en emigrar debido a la situación económica actual, una cifra inferior a la registrada en otros países como Grecia (42%) o Estonia (35%).

Además, en este contexto, casi uno de cada cuatro españoles afirma que "a veces le da miedo abrir el buzón y encontrar más facturas", siempre según el citado estudio.

Por otro lado, el informe refleja "una brecha sustancial" entre el norte y el sur de Europa. Mientras la confianza del consumidor se encuentra en mínimos históricos en Portugal o Grecia, en el norte los encuestados son "mucho más optimistas".

Asimismo, el 12% de los encuestados españoles opina que su situación financiera es mejor que la de la media europea, frente a un 47% de los noruegos y un 41% de los suizos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!