Diageo crea categoría especial del premio 'Joven y Brillante de Periodismo Económico' para universitarios

.

La compañía de bebidas espirituosas Diageo ha creado una categoría especial del premio 'Joven y Brillante de Periodismo Económico' para reconocer a estudiantes universitarios en el desempeño de su vocación, con motivo del 20 aniversario del galardón.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía de bebidas espirituosas Diageo ha creado una categoría especial del premio 'Joven y Brillante de Periodismo Económico' para reconocer a estudiantes universitarios en el desempeño de su vocación, con motivo del 20 aniversario del galardón.

El objetivo con el que nació este premio, en el año 1992, es el de reconocer la práctica de un periodismo económico riguroso con capacidad de investigación "seria y responsable" y que antepone la verdad a cualquier otro interés para la formación de una opinión pública independiente.

Así, desde hace 20 años Diageo ha reconocido la labor de un total de 59 profesionales de entre los más de 1.000 periodistas de todos los rincones de España y corresponsales en el extranjero que han participado en estas ediciones.

Este año la compañía ha querido "apostar por el talento de los jóvenes" con la introducción de la categoría dirigida a universitarios y ofreciéndoles, además, la posibilidad de aprender de otros periodistas consagrados que ya forman parte de la "comunidad 'Joven y Brillante'".

Diageo ha indicado que a este premio podrán presentarse estudiantes o grupos de estudiantes mayores de edad de cualquiera de las ramas de Ciencias de la Información que estén cursando los dos últimos años de carrera en cualquier universidad española. Además, los participantes deberán presentar un reportaje periodístico de investigación cuyo tema se centre en la hostelería y el turismo; en la industria de bebidas espirituosas; en las nuevas tendencias en el consumo y ocio de bebidas en España o sobre los nuevos retos de la economía europea y el papel de las empresas.

En esta edición se mantendrán también las categorías de nacional, regional, audiovisual y el accésit de responsabilidad social corporativa y gestión responsable de Recursos Humanos. Para estos premios los candidatos deberán ser mayores de edad y tener como máximo 35 años y podrán presentar artículos reportajes e informaciones publicadas, emitidas o transmitidas hasta el 31 de diciembre de 2012 en cualquiera de las lenguas oficiales y co-oficiales de España.

La compañía repartirá un total de 26.000 euros distribuidos en tres premios de 7.000 euros para cada periodista ganador y 3.000 euros para el accésit –cada modalidad tendrá un ganador y dos finalistas–. Por otro lado, en el caso del premio a estudiantes habrá un único ganador –individual o colectivo– que recibirá 2.000 euros.

Los interesados en participar podrán presentar sus trabajos durante el mes de noviembre. Asimismo, Diageo ha señalado que a lo largo de las próximas semanas se informará de la fecha exacta de la apertura de la convocatoria y de la publicación de las bases de participación y ha recordado que los candidatos podrán encontrar las bases actuales, vídeos e imágenes de ediciones anteriores e intercambiar impresiones e intereses a través de Facebook y Twitter.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!