Crédit Agricole inicia conversaciones exclusivas con Alpha Bank para la venta de su filial griega por un euro

.

El banco francés Crédit Agricole ha iniciado conversaciones exclusivas con la entidad griega Alpha Bank para la venta por un euro de su filial en el país heleno Emporiki, según informó el banco en un comunicado.

PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)

El banco francés Crédit Agricole ha iniciado conversaciones exclusivas con la entidad griega Alpha Bank para la venta por un euro de su filial en el país heleno Emporiki, según informó el banco en un comunicado.

Según la oferta, Crédit Agricole venderá toda su participación en Emporiki por un euro e incrementará su inyección de capital en su filial helena desde los 2.300 millones de euros de julio de 2012 a 2.850 millones de euros. Además, Crédit Agricole subscribiría 150 millones de euros en bonos convertibles emitidos por Alpha Bank, canjeables por acciones de la entidad griega.

El banco francés confía en que esta operación le ayude a alcanzar sus objetivos de solvencia para finales de 2013 y afirma que está en línea con la estrategia del grupo de fortalecer su estructura financiera y centrarse en sus principales negocios.

Además, señala que esta venta también contribuiría a la consolidación de sector bancario griego, que forma parte de la reestructuración y la recuperación del sector financiero del país.

Por su parte, Alpha Bank incide en otro comunicado en que esta operación es un "paso importante" en la reestructuración del sector bancario griego, ya que la entidad combinada tendrá una cuota de mercado del 19% en depósitos y del 25% en préstamos.

Asimismo, destaca que la integración está previsto que genere "sustanciales beneficios financieros", entre los que se incluye unas sinergias de costes operativas de 150 millones de euros por año.

Crédit Agricole y Alpha Bank tienen previsto completar la operación el próximo 31 de diciembre de 2012 después de obtener las necesarias aprobaciones de las autoridades competentes y tal y como recogen las normas aplicables de los comités de empresa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!