Cepyme lamenta que los PGE de 2015 den "escasa relevancia" a la inversión productiva

.

La patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme lamenta que el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 otorguen "escasa relevancia" a las inversiones y que, en cambio, incluya un elevado peso relativo al gasto productivo.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la organización presidida por Jesús Terciado valora, sin embargo, el compromiso del Gobierno con la estabilidad presupuestaria y con aquellas medidas que permiten acomodar el gasto público a las variaciones puntuales de la situación económica.

Pero nuevamente, indica que "hubiera sido deseable una mayor intensidad de los ajustes estructurales, con el fin de liberar recursos económicos que apoyen el crecimiento económico y la actividad de las pymes y los autónomos".

También llama a "perseverar en la aplicación de las reformas estructurales que permitan incrementar la capacidad de ajuste e impulsar el crecimiento y el empleo".

"De igual forma, se debe profundizar en la revisión sistemática del gasto en todos los niveles de la Administración para contribuir a mejorar la eficacia y la calidad del gasto público", añade.

Por último, Cepyme avisa de que "el excesivo endeudamiento público, así como la importante carga financiera de los intereses de la deuda sobre la estructura de gasto, reducen el margen de maniobra de la política fiscal, en el supuesto de la materialización de cualquier contingencia que afectara a la estabilidad financiera internacional".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!