CCOO defiende que "sobran las razones" para una huelga que espera sea "mayoritaria" y "contundente"

.

Molinero llama a la "unidad" a los sindicatos nacionalistas y destaca que "la agenda soberanista debe ser compatible con la agenda social"

Molinero llama a la "unidad" a los sindicatos nacionalistas y destaca que "la agenda soberanista debe ser compatible con la agenda social"

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha defendido este jueves en Pamplona que "sobran las razones" para la huelga general del próximo 14 de noviembre, que espera recabe una respuesta "mayoritaria y contundente" por parte de la ciudadanía para rechazar las políticas de recortes.

Así lo ha señalado Górriz en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, antes de participar en el Instituto de la Plaza de la Cruz en una asamblea de delegados sindicales de la Cuenca de Pamplona para explicar las razones de la huelga.

Górriz ha subrayado que "hay motivos y sobran las razones" para que la huelga del próximo miércoles logre "una respuesta contundente" y aunque ha destacado que seguramente, "tal y como estamos acostumbrados", el día 15 se diga que la huelga "ha fracasado", no será así porque "no estamos ante un conflicto sólo entre el capital y el trabajo".

"En esta huelga los sindicatos somos el camino, porque somos los que tenemos que registrar la convocatoria de huelga, pero la jornada de paro está convocada por la Cumbre Social para hacer frente a un Ejecutivo que gobierna en fraude democrático", ha sostenido el dirigente de CCOO, quien ha criticado que "el programa electoral del PP nada tiene que ver con lo que está haciendo ahora".

Por ello, Ramón Górriz ha exigido la convocatoria de un referendum para que "se consulte a la ciudadanía" sobre las medidas de recorte y ha defendido que "ya es hora de que esta sociedad diga basta y exprese su rechazo a las políticas de austeridad que están generando más desempleo, pobreza y precariedad".

En opinión del secretario confederal de Acción Sindical de CCOO es "el momento de plantear que hay alternativas", y ha advertido de que la huelga del próximo 14 de noviembre "no va a ser el punto final, ya que, si no cambian las políticas habrá que seguir con las movilizaciones por nuestros derechos".

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha reiterado su llamamiento a la "unidad" el día de la huelga a los sindicatos que "entienden que deben delimitar su escenario al marco de Euskal Herria" y ha pedido a ELA y LAB que "se sumen al mundo y a la lucha de clases". En su opinión, "la agenda soberanista debe de ser compatible con la agenda social".

"La Confederación Europea de Sindicatos y la Confederación Sindical Internacional, que aglutina a 170 millones de afiliados, están apoyando esta movilización de trabajadores del mundo por lo tanto ellos verán", ha opinado Molinero, quien ha defendido que "el mundo va más allá de Euskal Herria".

Asimismo, preguntado por sus declaraciones en las que calificó como "esquiroles" a las direcciones de ELA y LAB por no sumarse a la huelga, que han sido criticadas por ambas organizaciones sindicales, ha remarcado que "el diccionario explica textualmente" lo que significa este término.

"La Delegación del Gobierno nos prohibió una manifestación y nos movió diferentes itinerarios para esta huelga porque ELA ya lo había convocado antes que nosotros", ha destacado Molinero, quien se ha preguntado "por qué ELA ha desconvocado ahora" estas protestas cuando "forma parte de la Confederación Europea de Sindicatos y consideran necesaria la movilización".

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO de Navarra ha coincidido con los planteamientos de Molinero y ha criticado que "se ponga por encima el conflicto identitario y el conflicto territorial", y que los sindicatos nacionalistas "se envuelvan en las banderas el conflicto social".

Ha censurado además que hasta ahora "se hayan desgañitado en exigir la convocatoria de huelga" y ahora no la apoyen y se ha mostrado convencido de que los trabajadores afiliados a estos sindicatos "se van a sumar" a la jornada de paro.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!