Cayo Lara censura por injusta la subida del IVA e insiste en buscar a los "ladrones de cuello blanco"

.

Cayo LaraEl coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado por "injusta" la subida del IVA que ha reconocido plantearse el Gobierno del PP y ha avisado de que "los mayores defraudadores son los ladrones de cuello blanco", que son contra quienes debería dirigirse la acción del Estado.

ARANJUEZ (MADRID), 9 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado por "injusta" la subida del IVA que ha reconocido plantearse el Gobierno del PP y ha avisado de que "los mayores defraudadores son los ladrones de cuello blanco", que son contra quienes debería dirigirse la acción del Estado.

En declaraciones en Aranjuez, poco antes de participar en un curso de verano organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios y la Universidad Rey Juan Carlos, Cayo Lara ha recordado que la subida que subir el IVA es precisamente "lo contrario" de lo que decía el PP y el propio ministro Cristóbal Montoro en la oposición.

A su juicio, aumentar el IVA es una medida injusta que incumple la progresividad fiscal porque se carga sobre todos los ciudadanos mientras que "los mayores defraudadores son los ladrones de cuello blanco".

En cuanto a la posibilidad de que la Unión Europea acceda a dar un año más de plazo a España para cumplir con el objetivo del déficit del 3 por ciento, Cayo Lara ha explicado que ese "respiro" está condicionado "y habrá que ver esas condiciones". Si se vuelven a exigir "recortes, recortes y recortes", ha avisado de que "eso supone recesión, más paro y más sufrimiento".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!