Bruselas pide a Bangladesh "progresos sustanciales" en materia laboral para evitar más casos como Rana Plaza

.

La Comisión Europea ha reclamado hoy a Bangladesh más "progresos sustanciales" en materia de derechos laborales para evitar nuevas tragedias como el derrumbe del edificio Rana Plaza -del que este jueves se cumple un año- que albergaba talleres textiles y en el que murieron más de 1.100 personas.

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

"Hemos visto progresos significativos en estas áreas en los últimos meses, pero debe hacerse más", ha dicho el portavoz de Comercio del Ejecutivo comunitario, John Clancy. Tras la tragedia, la UE, la Organización Internacional del Trabajo y las autoridades de Bangladesh lanzaron una iniciativa para mejorar la seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores, así como sus derechos laborales.

"Los progresos sustanciales en cuestiones laborales son importantes para que Bangladesh mantenga su acceso preferente al mercado de la UE", ha avisado el portavoz. Bruselas "está dispuesta a ayudar a Bangladesh con sus reformas" y vigilará que las autoridades del país pongan en práctica los compromisos adquiridos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!