BFA pospone el pago del cupón de una emisión de deuda subordinada correspondiente a CajaCanarias

.

Se cobrarán cuando la entidad retorne a beneficios

Se cobrarán cuando la entidad retorne a beneficios

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha pospuesto el pago del cupón de una emisión de deuda subordinada, que en su día emitió la Caja Insular de Ahorros de Canarias, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

BFA ha adoptado esta decisión teniendo en cuenta la reformulación de las cuentas de 2011, que arrojan unas pérdidas de 3.318 millones de euros en ese ejercicio frente a los 'números rojos' de 439 millones de euros declarados anteriormente.

La citada emisión de deuda subordinada de CajaCanarias fue objeto de oferta pública de recompra realizada por la entidad el pasado 10 de febrero y fue aceptada por el 92,47% de los inversores. De este modo, el saldo vivo que en la actualidad queda en manos de inversores es residual, ya que asciende a 294.199 euros

BFA pospone así el abono trimestral de intereses previsto para el 31 de mayo de 2012 por importe total de 2.913,39 euros correspondiente a dicha emisión de deuda. Esta cantidad se hará efectiva de forma diferida cuando se cumplan los condicionantes previstos para proceder a su pago, es decir, cuando la entidad vuelva a tener beneficios.

Un portavoz de la entidad ha señalado que "la medida afecta a un número de inversores muy reducido, ya que la gran mayoría aceptaron la salida que les ofreció la entidad recientemente".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!