Báñez confía en que la recuperación económica permita mejorar las previsiones de crear 150.000 empleos en 2015

.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mostrado su convencimiento de que la recuperación económica de España permitirá mejorar las previsiones oficiales de creación de empleo y que "incluso" será posible mejorar el propósito anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se creen 150.000 nuevos empleos en 2015.

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

Sobre este mismo asunto, Báñez, durante su participación en el Foro por el Empleo de La Gaceta de Salamanca, ha reseñado que este martes, 6 de mayo, se conocerán los nuevos datos de paro y afiliación del pasado mes de abril y que "seguirán la tendencia positiva y esperanzadora".

"No estamos ante un cambio coyuntural, es una tendencia estructural y esperanzadora, una nueva dinámica de crecimiento" pero, de todas formas, "no nos quedamos satisfechos, quedan muchas personas por encontrar oportunidades", ha apuntado en Salamanca.

Además, ha reseñado que el objetivo del Gobierno es que "se cree empleo estable y de calidad" y que, con este fin, el Ejecutivo liderado desde 2011 por Mariano Rajoy ha iniciado una serie de medidas "estructurales".

En cuanto al futuro, ha avanzado que el Gobierno seguirá con la "oleada de reformas" para, por ejemplo, modernizar los servicios públicos de empleo, mejorar la formación profesional para ayudar en la búsqueda del empleo o cualificar a los desempleados que se encuentran en el paro sin formación.

Estas son algunas de las medias para reducir una tasa de paro que sigue siendo "alta", ha apuntado. Aun así, ha dicho que la "ambición" del Gobierno no es solo rebajarla, sino "aspirar a estar entre los mejores, entre los que más empleo crean y con el empleo más estable".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!