Banco Etcheverría ve el rescate bancario "necesario" pero cree que el Gobierno debe "concretar" las medidas

.

Su consejero delegado se muestra "expectante" ante el entorno financiero en Galicia y rechaza la conversión de NCG en banca pública

Su consejero delegado se muestra "expectante" ante el entorno financiero en Galicia y rechaza la conversión de NCG en banca pública

LA CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Etcheverría, Francisco Botas, ha calificado de "necesario" el rescate bancario, pero ha argumentado que el Gobierno debe ahora "concretar" las medidas del mismo para afrontar la "incertidumbre" en los mercados y "acelerar" la concesión de crédito a empresas y familias.

Sobre el futuro del entorno financiero en Galicia, ha señalado que lo ve "expectante", mientras que se ha mostrado en contra de la conversión de Novagalicia Banco, con una participación del 44% en la entidad bancaria, en banca pública.

En rueda de prensa, tras su participación en los 'Almorzos Off/On' del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), Botas ha defendido el rescate bancario "para que gire la situación económica", pero ha admitido que ahora habrá que ver "cómo se matiza".

Así, ha atribuido al hecho de que no se hayan concretado las medidas del rescate la ausencia de un cambio en los mercados. "No sabemos a dónde va y cómo va", ha incidido Botas, para quien "lo fundamental es que se concrete para que los mercados se aclaren".

En el mismo sentido, se ha pronunciado respecto a la demanda para que fluya el préstamo por parte de las entidades bancarias a familias y empresas. Así, ha indicado que "se acelerará la concesión de crédito cuando se concreten las medidas".

ENTORNO FINANCIERO EN GALICIA

Por otra parte, se ha mostrado "expectante" ante el futuro del entorno financiero en la comunidad autónoma gallega. Preguntado por el de Novagalicia Banco (NCG), Botas ha expresado el "apoyo" de Banco Etcheverría "al proyecto que lidera Castellano".

"Esperemos que fructifique", ha apuntado Botas, quien ha rechazado su conversión en una banca pública y también que su situación vaya a incidir en la de Banco Etcheverría por ser "accionistas minoritarios", ha precisado.

CRECIMIENTO DE CLIENTES

En cuanto al futuro de Banco Etcheverría, ha señalado que la entidad lo afronta "con ilusión y con prudencia". En concreto, ha subrayado el crecimiento en un 25% del número de clientes en el mes de mayo en relación al mismo período del año anterior. Así, ha situado en 12.000 clientes el incremento en el último año.

Por otra parte, ha reiterado la disposición de la entidad a abrir nuevas oficinas en Galicia mediante "aperturas selectivas".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!