Autonomías y ayuntamientos ahorrarán 350 millones anuales por la renegociación del plan de pagos a proveedores

.

texto alternativo
Beteta conversa con Moragues antes de participar en una jornada en Valencia.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha destacado este viernes que la renegociación del crédito del plan de pagos a proveedores reportará a las comunidades autónomas y ayuntamientos un ahorro de 350 millones de euros al año.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha destacado este viernes que la renegociación del crédito del plan de pagos a proveedores reportará a las comunidades autónomas y ayuntamientos un ahorro de 350 millones de euros al año.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en Valencia antes de intervenir en una jornada sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local organizada por la UV.

Beteta ha valorado la amortización anticipada de la operación con la que financiaron el plan de pagos a proveedores, al considerar que "el coste que se estaba pagando, que era idóneo en el momento en que se formalizó, de un 6 por ciento, ahora resulta excesivo".

Al respecto, ha destacado que conseguirán que "las comunidades autónomas y los ayuntamientos paguen 350 millones de euros menos al año, durante los tres años de vida de la operación", lo que situaría en "algo más de 1.000 millones de euros" el ahorro total del sector territorial "gracias a esta renegociación de los 12.000 millones de crédito" formalizada con el sector financiero.

Por su parte, el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha indicado que prevén que el primer tramo del pago de pagos a proveedores, que "para la Comunitat Valenciana son 871 millones", se haga efectivo la primera quincena de noviembre.

TRASLADAR "SEGURIDAD Y SOSIEGO" A LOS PROVEEDORES

En declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que esperan y desean que "se anuncie el segundo tramo" del plan, que está pendiente del pertinente acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, al considerar que "generará seguridad, certidumbre y sosiego" entre los "proveedores que están esperando".

El responsable autonómico ha señalado asimismo que también permanecen a la espera de los 700 millones adicionales que percibirá la Comunitat del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) al haber obtenido un objetivo de déficit diferenciado, del 1,6 por ciento.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!