Arturo Fernández (CEOE) afirma que "si tienen que rescatar a España, tendrán que rescatar a Italia"

.

El presidente de la patronal madrileña apuesta por un "gran pacto de Estado" que evite al país "la desgracia" de la intervención económica

El presidente de la patronal madrileña apuesta por un "gran pacto de Estado" que evite al país "la desgracia" de la intervención económica

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado en Santander que "si tienen que rescatar a España, tendrán que rescatar a Italia", y ha apostado por un "gran pacto de Estado" que evite al país "la desgracia" de la intervención económica.

Así se pronunció durante la conferencia 'La posición empresarial' que el representante de la patronal madrileña impartió este miércoles en el marco del Seminario 'Emprendedores 2020' que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), bajo la dirección del periodista Fernando Jáuregui y con el patrocinio del Gobierno de Cantabria.

"Yo creo que España no será rescatada porque es un país preparado, desarrollado y moderno. Lo tiene todo para salir de esta crisis", afirmó Fernández, quien exigió a la clase política "que no esté a la gresca" y que "imprima confianza" en la ciudadanía para evitar una "alarma nacional".

En este sentido, el empresario negó la necesidad de celebrar unas nuevas elecciones generales o de convocar un referéndum y alejó la realidad española de la situación griega. "Es el momento de una gran coalición entre los dos grandes partidos", insistió, algo que, en su opinión, "los ciudadanos y la Unión Europea verían con buenos ojos".

En este sentido, el dirigente empresarial valoró como "positivas" las reformas que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy en el marco laboral, judicial o de las administraciones públicas, aunque exigió "mayor concreción" para afrontar lo que calificó como "la gran revolución del siglo XXI".

Durante su ponencia, Fernández lamentó que políticos, empresarios y trabajadores "se hayan creído ricos" y opinó que el país paga ahora las consecuencias de las "inversiones fallidas". "Todos tenemos que mirarnos al espejo y cambiar de mentalidad", señaló. Además, quiso lanzar un mensaje de optimismo y se mostró confiado en las posibilidades de que la economía española crezca "en el entorno de 2014".

Por último, el también exconsejero de Bankia se refirió a la inyección financiera que recibirán los bancos españoles y abogó por aumentar la liquidez para fomentar el emprendimiento y luchar contra el paro. "De no ser así, haremos un pésimo negocio y no iniciaremos la senda del crecimiento", subrayó, según informa la UIMP en nota de prensa.

El seminario 'Emprendedores 2020' cuenta entre sus ponentes con algunas de las principales figuras en los grandes sectores de la economía española. Gobierno y agentes sociales, grandes empresarios y asociaciones de pymes y de autónomos analizan el escenario de relaciones laborales y de tejido empresarial con el que cuenta España en estos momentos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!