Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Arias Cañete aboga por la agrupación de cooperativas para mejorar las condiciones del sector primario

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha insistido en la necesidad de promover la agrupación de cooperativas en el sector agrícola y ganadero español.

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha insistido en la necesidad de promover la agrupación de cooperativas en el sector agrícola y ganadero español.

Durante su visita a la feria Agromaq de Salamanca, ha destacado la nueva Ley de concentración de la oferta, dirigida a este fin, para dar cabida a las 4.000 cooperativas que actualmente hay en España y que facturan en total 19.000 millones de euros.

El objetivo es reducir el número de cooperativas y ha puesto que como ejemplo que la mayor cooperativa de Castilla y León tiene un volumen de 200 millones de euros cuando una única cooperativa de los Países Bajos puede llegar a los 9.000 millones.

Arias Cañete ha señalado que estas y otras materias relacionadas con el sector primario son "una prioridad absoluta" para el Gobierno en pos de la modernización de las explotaciones y sus productos.

Con este fin , el Gobierno trabaja en cuatro ejes: la rentabilidad de las explotaciones con las ayudas que suponen los seguros agrarios, la defensa de la Política Agraria Común (PAC), el trabajo en la obtención de precios justos y la búsqueda de unión entre cooperativas, según el ministro.

Además, ha recordado el anteproyecto de ley de la mejora de la cadena de valor, el nuevo plan de innovación tecnológica y un plan de internacionalización. Este último pasa por favorecer las exportaciones trabajando en la calidad y la trazabilidad.

LEER
BBVA reduce ligeramente la previsión de crecimiento para España

En esa búsqueda de nuevos mercados, ha insistido en que los demandantes del exterior piden que se cumpla con la normativa europea en cuanto a la calidad. Para ello, ha destacado que "hay que tener normas muy claras".

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/arias-canete-aboga-por-la-agrupacion-de-cooperativas-para-mejorar-las-condiciones-del-sector-primario">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter