Arias Cañete aboga por la agrupación de cooperativas para mejorar las condiciones del sector primario

.

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio AmbienteEl ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha insistido en la necesidad de promover la agrupación de cooperativas en el sector agrícola y ganadero español.

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha insistido en la necesidad de promover la agrupación de cooperativas en el sector agrícola y ganadero español.

Durante su visita a la feria Agromaq de Salamanca, ha destacado la nueva Ley de concentración de la oferta, dirigida a este fin, para dar cabida a las 4.000 cooperativas que actualmente hay en España y que facturan en total 19.000 millones de euros.

El objetivo es reducir el número de cooperativas y ha puesto que como ejemplo que la mayor cooperativa de Castilla y León tiene un volumen de 200 millones de euros cuando una única cooperativa de los Países Bajos puede llegar a los 9.000 millones.

Arias Cañete ha señalado que estas y otras materias relacionadas con el sector primario son "una prioridad absoluta" para el Gobierno en pos de la modernización de las explotaciones y sus productos.

Con este fin , el Gobierno trabaja en cuatro ejes: la rentabilidad de las explotaciones con las ayudas que suponen los seguros agrarios, la defensa de la Política Agraria Común (PAC), el trabajo en la obtención de precios justos y la búsqueda de unión entre cooperativas, según el ministro.

Además, ha recordado el anteproyecto de ley de la mejora de la cadena de valor, el nuevo plan de innovación tecnológica y un plan de internacionalización. Este último pasa por favorecer las exportaciones trabajando en la calidad y la trazabilidad.

En esa búsqueda de nuevos mercados, ha insistido en que los demandantes del exterior piden que se cumpla con la normativa europea en cuanto a la calidad. Para ello, ha destacado que "hay que tener normas muy claras".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!