Alonso dice que el PP irá "a saco" contra los defraudadores tras dejarles una "ventana de oportunidad"

.

Alfonso AlonsoEl portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que el Gobierno irá "a saco" contra los defraudadores fiscales, tras haberles permitido una "ventana de oportunidad" con la 'amnistía fiscal' para regularizar sus activos ocultos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que el Gobierno irá "a saco" contra los defraudadores fiscales, tras haberles permitido una "ventana de oportunidad" con la 'amnistía fiscal' para regularizar sus activos ocultos.

En rueda de prensa en la Cámara baja, el diputado ha opinado que el proceso ha ido "razonablemente bien" a pesar de que finalmente lo recaudado ha sido aproximadamente la mitad de lo que se preveía. Asimismo, ha recordado que no se trata únicamente de lo que las arcas públicas han ingresado en este tiempo, sino sobre todo de que "ese dinero tributará en los siguientes años".

Además, ha criticado a quienes "lo fían todo a que el Gobierno fracase en sus previsiones y en sus políticas", defendiendo que los 12.000 millones aflorados no son tan pocos como "lo que algunos esperaban". "Hay cosas que son mala noticia para el PSOE, como cuando el Gobierno no fracasa en sus previsiones, que es fatal porque para los socialistas esperan que la crisis venza al Gobierno, mientras el PP cree que juntos podemos derrotar a la crisis", ha añadido.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE

En cualquier caso, el portavoz parlamentario ha afirmado que las últimas normativas sobre fraude fiscal han "endurecido" las sanciones contra los defraudadores, que "no tendrán más ventanas de oportunidad" para pasar a una situación regular.

"La gente tiene que saber que hay un compromiso de lucha contra el fraude, que vamos a ir a saco contra los defraudadores. Hubo una ventana de oportunidad para regularizarse, como se ha hecho en otros países y otras veces antes en España. Se ha obtenido una recaudación, se ha aflorado dinero oculto y ya no va a haber más oportunidades, sino que hay unas leyes más duras contra el fraude y ése será el trabajo del Gobierno", ha reiterado Alonso.

De hecho, según datos del Ministerio mencionados por el diputado en lo que va de ejercicio la recaudación por la vía de la lucha contra el fraude ha aumentado en 1.700 millones con respecto al mismo periodo del año pasado, y la cantidad que finalmente no se ha ingresado con la 'amnistía fiscal' ya había sido "descontada" por el Gobierno, que "tomó medidas hace unos meses para garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit, que es el esfuerzo principal de este año".

ALCANZAR EL OBJETIVO DE DÉFICIT

No obstante, al ser preguntado por si realmente se conseguirá alcanzar el 6,3% previsto, Alonso ha dicho que es una pregunta para el ministro de Hacienda, que es quien tiene toda la información, y ha destacado que se está haciendo "un esfuerzo muy importante de contención" para seguir "avanzando en la senda correcta".

Finalmente, el 'popular' ha alegado que cuando llegaron al Gobierno hace un año se encontraron "muchas bolsas ocultas" de déficit o de facturas "sin pagar apiladas en los cajones de ayuntamientos y comunidades". "Nos hemos encontrado agujeros aquí y allá", ha concluido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!