Alemania coloca menos deuda a 30 años de la prevista, pero al interés más bajo de su historia

.

El interés es inferior al que tuvo que pagar España en la subasta de letras a tres meses de este martes

El interés es inferior al que tuvo que pagar España en la subasta de letras a tres meses de este martes

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)

El Tesoro alemán ha colocado este miércoles 2.322 millones de euros en deuda a 30 años, cifra inferior a los 3.000 millones de euros previstos, aunque el interés registrado ha sido el más bajo de historia, según informó el Bundesbank en un comunicado.

Tras la subasta, la primera celebrada después de que Moody's cambiara a 'negativa' la perspectiva del rating 'AAA' de Alemania, la Agencia de Finanzas Alemana se ha guardado los 678 millones de euros que finalmente no ha colocado para operaciones en los mercados secundarios.

En concreto, el Tesoro germano ha colocado 2.322 millones de euros en bonos con vencimiento el 4 de julio de 2044 a un interés del 2,17%, por debajo del 2,41% registrado en la anterior emisión similar y el más bajo de su historia.

Asimismo, el ratio de cobertura ha pasado de las 1,1 veces de la anterior subasta a 30 años celebrado en el mes de abril hasta las 1,5 veces, ya que la demanda ha sido de 3.367 millones de euros.

El interés ofrecido por los bonos alemanes a 30 años es inferior al 2,434% que se vio obligado a pagar el Tesoro español este martes en la subasta de letras a tres meses, en la que colocó 1.628 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!