Agricultura asegura que EE.UU. puede ser un "poderoso" mercado para las exportaciones españolas

.

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha asegurado que los Estados Unidos pueden ser un "poderoso" mercado para las exportaciones españolas y ha añadido que España puede convertirse en una "importante fuente de suministros".

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha asegurado que los Estados Unidos pueden ser un "poderoso" mercado para las exportaciones españolas y ha añadido que España puede convertirse en una "importante fuente de suministros".

García Tejerina ha hecho estas manifestaciones durante el encuentro de 'networking' celebrado este lunes en Nueva York, en el que han participado profesionales del sector agroalimentario español y de los principales agentes del mercado de Estados Unidos.

En su intervención, la secretaria general ha apuntado que España elabora productos "saludables y de alta calidad", cultivados y manufacturados con "respeto hacia el medio ambiente" por lo que no es coincidencia que España sea el país de la Unión Europea con mayor superficie de producción ecológica.

Asimismo, la secretaria general ha asegurado que la demanda de la cocina española está aumentando en Estados Unidos, cuyos ciudadanos son "cada vez más conscientes de que la cocina española está basada en la calidad de los productos, en una perfecta conjunción con historia, cultura y la más moderna tecnología e innovación".

Por lo tanto, García Tejerina ha recalcado que el mercado americano es de una gran importancia para España. Así, en 2012 España incrementó las exportaciones de productos alimenticios a Estados Unidos en un 14% sobre el año anterior. En concreto, Estados Unidos es el principal mercado no Europeo del sector agroalimentario español, no sólo por el valor de sus exportaciones sino por la imagen de la Marca España.

INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR

Para ganar los mercados exteriores, García Tejerina ha apuntado que las empresas españolas hace tiempo que consideraron la necesidad de abrirse a los mercados internacionales, como una decisión estratégica para su desarrollo. En la actualidad, ha destacado, España es el octavo país del mundo en exportación de productos agroalimentarios, el mayor productor de aceite de oliva y el tercero en producción de vino.

Para potenciar esta posición, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha impulsado las Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario, diseñada para ofrecer información sobre cuestiones internacionales y ofrecer apoyo a la apertura de nuevos mercados en el exterior.

García Tejerina ha mostrado su convencimiento de que el comercio promueve el crecimiento económico, y conscientes de esto, ve con satisfacción "como hace sólo dos semanas la Unión Europea y los Estados Unidos comenzaban las negociaciones para alcanzar el ambicioso Acuerdo Trasatlántico de Colaboración Comercial y de Inversiones, que impulsará la economía en ambos lados del océano".

En opinión de la secretaria general, "este acuerdo reforzará las relaciones trasatlánticas y confirmará los valores comunes relacionados con los derechos humanos, las libertades fundamentales y la seguridad internacional".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!