Adicae dice que el riesgo de liquidación de entidades españolas supondría "el mayor fraude de la historia"

.

Convoca una jornada de lucha para los consumidores y usuarios de el banca próximo 23 de junio

Convoca una jornada de lucha para los consumidores y usuarios de el banca próximo 23 de junio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha calificado como "el mayor fraude de la historia" el riesgo de liquidación de entidades españoles que se estaría planteando Bruselas, "pues podría suponer la pérdida de todos sus ahorros para los afectados por diversos productos de renta fija o variable.

La organización ha convocado a los consumidores y clientes de entidades financieras a una jornada de lucha el próximo 23 de junio "para exigir respuestas y soluciones a los crecientes problemas del ámbito financiero, agravados por el rescate".

En este sentido, Adicae ha pedido al Gobierno una respuesta "urgente y decidida para resolver de manera definitiva el problema de los millones de ahorradores que, después de haber sido víctimas del fraude de las preferentes, se enfrentan ahora al riesgo de quiebra del emisor y, por tanto, a la pérdida total de su dinero".

Por ello, la asociación ha incidido en que se deben dar soluciones "inmediatas para evitar que se trocee de verdad el sistema bancario español".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!