Los sindicatos ilustran su rechazo a los recortes con otra concentración frente al Ministerio de Hacienda

.

Pedirán en la marcha del 15 de septiembre que las medidas del Gobierno se lleven a referéndum

Pedirán en la marcha del 15 de septiembre que las medidas del Gobierno se lleven a referéndum

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un centenar de personas han participado en otra manifestación frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, convocada por UGT y CC.OO, para ilustrar su rechazo a las políticas de "recortes" del Gobierno que, a juicio de los sindicatos, están dirigidas a "acabar con los derechos sociales". Además, las dos organizaciones sindicales avanzan que reclamarán que se convoque un referéndum para que la ciudadanía se pronuncia sobre estas medidas de ajuste.

Las dos organizaciones sindicales han continuado con su campaña de protesta y han vuelto a salir a la calle, como cada viernes, para manifestar ante las puertas del Ministerio de Hacienda su oposición a los ajustes. Esta iniciativa sirve como preámbulo a la 'gran marcha' del próximo 15 de septiembre y en la que reclamarán consultas a la ciudadanía sobre la acción del Gobierno.

Al respecto, la secretaria de Análisis y Estrategias de UGT, Isabel Navarro; el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López; el secretario de Administración General del Estado de Madrid, Fermín Arias Ramos y el secretario de Política Institucional de CCOO, Jaime Cedrún, entre otros, han participado en ésta protesta junto con un gran grupo de afectados.

Los sindicatos se ha quejado de que la política económica y social del Gobierno está arruinado al país. "El Gobierno lo único que está haciendo es acabar con los derechos sociales y laborales de los trabajadores y sus medidas no sirven para nada, ya que el país cada día está más arruinado", ha declarado Navarro.

Además, el secretario general de CC.OO de Madrid ha recordado que "si no hacen el referéndum las organizaciones sindicales ya han anunciado que mantendrán medidas de movilización contundentes sin descartar la convocatoria de una Huelga General".

"Exigiremos la convocatoria de un referéndum para validar o no las propuestas de un programa electoral que no se había presentado y que se está realizando con mano de hierro" ha insistido López.

Asimismo, López ha explicado que "sin invertir ni mejorar la protección social y no fomentar el empleo en tiempos de crisis no se puede reactivar el país en estos momentos".

Por su parte, Arias Ramos ha criticado la actuación del PP y ha declarado que "el objetivo es que este Gobierno se someta a la popularidad, no sigan engañando al pueblo olvidándose de la clase media y los trabajadores y que no favorezcan a la banca como lo están haciendo".

LA 'LETRA PEQUEÑA' DE LA AYUDA DE 400 EUROS

Respecto a la prórroga de la ayuda de 400 euros para parados sin prestación, Cedrún ha comentado que habrá que analizar la "letra pequeña" de esta medida y ha augurado que muchas de las personas que se beneficiaban de esta ayuda "dejarán de cobrarla" y se "acrecentará la ruina del país".

Por último, López ha explicado que "no se sabe en qué condiciones y límites se va a volver a poner en marcha, pero el Gobierno se está viendo en la obligación de escuchar al ciudadano", por lo que seguirán "insistiendo de forma pacífica en las siguientes manifestaciones".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!