Hacienda afirma que ha reducido a la mitad el contrato de servicio informático que tenía en años anteriores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que "se ha reducido a la mitad", un 45%, el contrato que tenía en años anteriores destinado al servicio informático.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que "se ha reducido a la mitad", un 45%, el contrato que tenía en años anteriores destinado al servicio informático.

En un comunicado, el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro señala que el antecedente de este contrato era uno adjudicado por procedimiento abierto para 2006-2011 y cuyo importe era de 2,165 millones de euros anuales, pero cuando el nuevo Gobierno llegó al ministerio, y "siguiendo las pautas de austeridad marcadas", se redujo ese contrato al 45%, 1,25 millones de euros al año.

Asimismo, añade que, y continuando con las políticas de austeridad, se redujo el personal contratado durante ese periodo de 2006-2011 de 28 personas a 18, un 36% menos.

Hacienda señala también que la contratación de perfiles de desarrollo para mantener las aplicaciones del Ministerio (antes de Economía y Hacienda y ahora de Hacienda y Administraciones Publicas) se realiza debido a la insuficiencia de medios.

Así, destaca que en el actual escenario económico se ha procedido a lanzar de nuevo este contrato con unas significativas reducciones en cuanto a tareas de desarrollo, limitándolas a mantenimiento, reducción de personas y reducción de presupuesto.

Los perfiles incluidos en los contratos son diversos, yendo desde programadores hasta jefes de proyecto, con formación y cualificaciones diversas, y por tanto con costes diferentes, sin que se pueda por tanto establecer medias simples, añade.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!