Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Martínez-Almeida: “la transformación digital determinará el futuro de la sociedad”

Martínez-Almeida: “la transformación digital determinará el futuro de la sociedad”
julio 18
09:50 2019

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la inauguración del Congreso DigitalES Summit 2019, donde también se habló de otros retos como el 5G o la industria 4.0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la inauguración del Congreso DigitalES Summit 2019. Este evento ha reunido por segunda vez en la capital a los líderes de la innovación y la digitalización tanto de empresas como de instituciones públicas.

Martínez-Almeida considera que las administraciones no deben ser líderes de esos cambios, sino que quien debe decidir el sentido de la transformación es la sociedad. “Desde las administraciones tenemos una responsabilidad muy grande para ayudar a que sea la sociedad la que determine y decida dónde se gana ese futuro y con qué instrumentos”.

Se trata, según el regidor, de ser actores activos para estar al servicio de la ciudadanía como motor de progreso económico, ya que “está claro que la transformación digital es el motor en este momento del progreso económico, social y cultural. Lo que determinará el futuro de nuestra sociedad.”

José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la inauguración del Congreso DigitalES Summit 2019.

Junto al alcalde de la capital, un total de 900 participantes y 80 ponentes debatieron en el DigitalES Summit 2019 sobre los retos tecnológicos decisivos para la sociedad, como 5G, tendencias de inversión, industria 4.0, súper inteligencia, o movilidad, entre otros.

Technology is the new Rock&Roll

Bajo el lema Technology is the new Rock&Roll, el encuentro ha recordad la época en la que el Rock&Roll revolucionó el mundo de la música, al igual que en este siglo la digitalización está yendo más allá de la tecnología.

LEER
Reducir la desigualdad desde diferentes ideas y posturas

“No solo está transformando empresas y negocios, es un factor de competitividad económico y de progreso social, por eso el desarrollo tecnológico ha de ser transversal a todas las actividades, desde la gestión pública a la inversión privada, pasado por una fuerte y decidida apuesta por la formación y el talento en tecnología y digitalización”, apunta el presidente del evento, Eduardo Serra.

Impacto económico de la digitalización

Un informe elaborado por Deloitte explica que la evolución de la digitalización en España habría contribuido con 7.500 millones de euros de media anual al PIB nacional ente 2013 y 2018. Las empresas integradas en DigitalES generaron en 2017 un total de 34.500 millones de valor añadido bruto a la economía, manteniendo alrededor de 250.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

El impacto de la digitalización.
Tags
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter