UATAE denuncia que las ventas del comercio continúan en mínimos y pide facilitar el acceso al crédito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha denunciado que las ventas del comercio continúan en mínimos, tras estancarse en junio, pese a crear empleo por primera vez en tres años, y ha considerado necesario facilitar el acceso al crédito a las familias, los autónomos y las pequeñas empresas.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Son malos datos, ya que suponen el estancamiento de las ventas de un sector determinante para la economía y para los autónomos y que tienen como consecuencia que continúe la pérdida de empleo en el sector", ha afirmado Landaburu, para quien el problema es que las ventas no se recuperan, aunque haya algún mes que mejoren ligeramente para después volver a caer, algo que calificó de "desesperante".

La secretaria general de UATAE ha señalado que la preocupación aumenta para los autónomos no sólo por la falta de recuperación de ventas en el sector, sino también por continuar la tendencia de una distribución de las ventas "en contra de los autónomos y en beneficio de las grandes cadenas y grandes superficies".

Según Landaburu, la ocupación en el comercio minorista se redujo un 0,4% en el primer semestre, en "coherencia" con una situación en la que las ventas continúan estancadas, por lo que los datos son también negativos especialmente en términos de empleo.

"Mientras que la industria y la construcción no tienen en estos momentos capacidad de reacción en términos de empleo, el sector servicios, y en especial el sector comercio por su importancia, sería la clave de una cierta recuperación mayor del empleo", ha afirmado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!