Las cajetillas de Lucky Strike y Pall Mall costarán a partir de este miércoles 15 céntimos más

.

Altadis sube cinco céntimos Ducados Rubio 24 Plus, Ducados Rubio Maxi y Fortuna 24 Red Plus

Altadis sube cinco céntimos Ducados Rubio 24 Plus, Ducados Rubio Maxi y Fortuna 24 Red Plus

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

British American Tobacco (BAT) subirá a partir de este miércoles 15 céntimos el precio de todas sus marcas, entre ellas Lucky Strike y Pall Mall, después de que sus principales competidores hayan retocado ya sus precios tras la última subida fiscal del Gobierno.

De esta forma, una vez publicada la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles, el precio de las versiones principales de Lucky Strike costarán 4,25 euros desde los 4,10 euros anteriores y el de Pall Mall pasará de 3,95 euros a 4,10 euros.

Se trata de una subida generalizada de 15 céntimos, con la única excepción de la versión limitada 'Lucky 21', que sube cinco céntimos, hasta 4,25 euros, con lo que se equipara a la versión Lucky Strike Red normal.

Desde la compañía explicaron que dicha referencia ya se ha descatalogado en la producción y ya no se vende al mayorista, con lo que solamente queda un 'stock' residual que se agotará en las próximas semanas.

Por otro lado, BAT aplicará también desde este miércoles una subida de forma generalizada en sus marcas de picadura de liar. Así, Lucky Strike 30 gramos sube 25 céntimos (de 4,15 a 4,40 euros), el mismo incremento que en su versión Lucky Strike Original Tobacco y Lucky Strike Make Your Own 85 gramos (de 11,75 a 12,40 euros).

Igualmente, la versión para liar de Pall Mall de 30 gramos subirá de 4,15 a 4,30 euros, y la versión de 15 gramos, de 2,35 euros a 2,50 euros. En su versión lata de 200 gramos, Pall Mall Roll New Orleans Sun Ripened Tobacco, el precio será de 27,60 euros a 28 euros.

Por su parte, Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, subirá a partir de este miércoles cinco céntimos Ducados Rubio 24 Plus, hasta 4,75 euros; Ducados Rubio Maxi, hasta 5,70 euros; y Fortuna 24 Red Plus, que se situará en 4,80 euros, después de haberlos bajado el pasado fin de semana.

Tras la subida aplicada por BAT se prevé que la tranquilidad regrese al sector, que en las últimas semanas se ha visto afectado por los movimientos de las grandes tabaqueras después de que el Ministerio de Hacienda haya elevado el impuesto especial que grava el consumo de tabaco desde el 1 de enero de 2013 estableciendo un sistema de 'doble impuesto mínimo'.

En concreto, el pasado fin de semana Altadis rebajó cinco céntimos los precios de sus principales marcas, Fortuna y Ducados, después de que Philip Morris y Japan Tobacco International (JTI) los subieran en menor proporción de lo que lo hiciera a finales de diciembre la tabaquera integrada en Imperial Tobacco.

De esta forma, Altadis igualó la subida a la de sus competidores Philip Morris (Marlboro, Chesterfield y L&M) y JTI (Winston, Camel y Gold Coast), que elevaron los precios 15 céntimos después de que Altadis los subieran en 20 céntimos el pasado 29 de diciembre.

Altadis fue la primera en subir precios (20 céntimos) y colocó el precio de la cajetilla de Ducados Azul Blanco en 4,40 euros, mientras que la de Ducados Rubio Rojo subió desde 3,95 a 4,15 euros. Asimismo, el precio de Fortuna Rojo Blando encareció de 4,10 a 4,30 euros y el de Nobel 0,1 de 4,10 a 4,30 euros. Dichos precios bajaron posteriormente cinco céntimos.

Una semana después del primer movimiento de Altadis, Philip Morris subió 15 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, que cuesta en la actualidad 4,65 euros, Chesterfield, con un precio de 4,35 euros, y L&M, en su versión dura, que cuesta 4,10 euros, y, en su versión blanda, cuatro euros.

Por su parte, las marcas más conocidas de Japan Tobacco International (JTI) subieron posteriormente sus precios que se encarecieron también en 15 céntimos de euro, por lo que el precio de Winston pasará a costar 4,25 euros, mientras que Camel tendrá un precio de 4,35 euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!