Arias Cañete comparecerá en febrero a petición propia en el Congreso para explicar Ley de Cadena Alimentaria

.

Miguel Arias CañeteEl ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, comparecerá a petición propia en la Comisión parlamentaria del ramo el próximo mes de febrero para informar sobre la futura Ley de Cadena Alimentaria.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, comparecerá a petición propia en la Comisión parlamentaria del ramo el próximo mes de febrero para informar sobre la futura Ley de Cadena Alimentaria.

Así lo ha adelantado la portavoz de medio ambiente del PP en el Congreso, María Teresa de Lara, durante la reunión de este martes de la Diputación Permanente, al mismo tiempo que ha rechazado la petición del PSOE para que el ministro acuda este mismo mes a la Cámara baja para dar cuenta de las intenciones del Gobierno con esta normativa.

Es más, ha aclarado que la futura ley se encuentra en fase de consultas y el nuevo texto será remitido al Consejo de Ministros "en próximas fechas".

El PSOE había solicitado la comparecencia inmediata del titular de Medio Ambiente, propuesta que ha sido respaldada por UPyD, después de conocer un "informe torpedo" de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), donde dice que se critica la conveniencia de esta ley, además de que pone de relevancia el riesgo de burocratización del comercio que conllevaría la puesta en marcha de esta ley.

Igualmente, ha resaltado que este informe no ve conveniente la implementación de una Ley de Cadena Alimentaria, dado que la Unión europea está desarrollando una directiva en la materia "que parece que va en contra del proyecto de Arias Cañete".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!