Pau Gasol habría sido sanitario de no triunfar en el baloncesto

.

El jugador de baloncesto Pau Gasol está siendo protagonista en estos días, debido a sus intervenciones en diferentes charlas virtuales. Si hace unos días despedía el curso académico del CEU, recientemente el jugador conversó de forma telemática con el profesor del IESE, Santiago Álvarez de Mon, sobre qué podemos aprender de esta crisis.

En primer lugar, aclaró que está trabajando para recuperarse de la lesión en el pie que, por el momento, le tiene alejado de las canchas. En este sentido, reconociendo que el coronavirus ha alterado muchos planes, Gasol afirmó que vive el día a día y trabaja en lo que está en su mano.

Pau Gasol: de la adversidad al aprendizaje

Fue una charla dedicada a la relación de la adversidad con el aprendizaje. Al hilo de ello, el deportista habló sobre el positivismo y la actitud que debe adoptar uno mismo en circunstancias difíciles. De hecho, explica que “podemos ser creativos y crear una nueva realidad diferente y mejorada a la antes”. Se trata, como él dice, de crecerse en estos tiempos.

Además, estos tres meses de emergencia sanitaria han servido para “apreciar las pequeñas cosas, la libertad de movimiento (Gasol no recordaba haber estado tanto tiempo en un mismo sitio, sin viajar), los paseos. También he seguido mi regla de que los tiempos de dificultad son tiempos de oportunidad y de necesidad de liderazgo.

pau-gasol-charla-con-Santiago-Álvarez-de-Mon
Pau Gasol y el profesor Álvarez de Mon.

Un recordatorio de la importancia del deporte y los profesionales de la salud

No obstante, además de aprender de estas situaciones, el mayor de los Gasol subraya que esta pandemia “nos ha hecho recordar la importancia que tiene el deporte y el ejercicio físico para las personas. Desde el ámbito de la salud, como del entretenimiento, el deporte “es uno de los pilares de nuestra vida”.

Hay que destacar que Pau, por razones obvias, está muy vinculado al deporte, pero también al mundo sanitario, pues sus padres han ejercido como sanitarios. “Yo mismo habría ido por ese camino en el caso de que el baloncesto no hubiera funcionado. Por eso creo que esta crisis me ha tocado muy de cerca”.

Cambios permanentes en la nueva normalidad

Mirando al presente y al futuro inmediato, el bicampeón de la NBA mantiene que “debemos ser prudentes” en la nueva normalidad y dar por sentado algunos cambios que serán permanentes a partir de ahora. “Seguramente se incentivará a trabajar más desde casa y a usar más la tecnología”, opina Gasol, para quien la distancia social es un elemento de seguridad que ha llegado para quedarse un largo tiempo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!