Renta 4 eleva un 47% su beneficio trimestral, hasta los 2,1 millones de euros

.

texto alternativo
Renta 4
Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones de euros en el primer trimestre, cifra superior en un 47,4% a la del mismo periodo de 2012, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones de euros en el primer trimestre, cifra superior en un 47,4% a la del mismo periodo de 2012, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado que los mercados han mostrado en el primer trimestre del año "ciertos signos de relajación", en parte gracias a que algunos bancos centrales han asegurado que mantendrán sus políticas de expansión monetaria.

No obstante, la entidad ha subrayado que mantiene una visión "prudente, pero positiva" y que prestará gran atención a los riesgos, pues, a su juicio, persisten aún "elevados niveles de deuda en el sistema, en un entorno que será todavía, durante algún tiempo, de crecimiento económico débil".

El margen bruto del banco se situó en 12,6 millones de euros en el primer trimestre, con un repunte del 16,6% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el margen de intereses aumentó un 91,1%, hasta 1,6 millones de euros.

Los ingresos por las comisiones brutas percibidas por Renta 4 sumaron 18,6 millones de euros hasta marzo, un 19,3% más, en tanto que los proporcionados por las comisiones netas aumentaron un 11% y alcanzaron los 10 millones de euros.

El banco cerró el primer trimestre con 7.193 millones de euros de patrimonio gestionado de clientes, un 25,5% más, y un número de cuentas de 278.305, "el nivel más alto de la historia de la compañía", con un crecimiento del 50,2% respecto al periodo enero-marzo de 2012. La captación neta de nuevo patrimonio fue de 300 millones de euros en el primer trimestre.

Renta 4 resaltó que la evolución de todas las variables de negocio fue "favorable" entre enero y marzo, destacando especialmente el incremento del número de clientes y de patrimonio.

La entidad ha señalado que la "buena evolución" de los activos administrados y custodiados y de los ingresos y de las comisiones netas le permite tener una "expectativa razonable" para el resto del año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!