La Caixa, la entidad más valorada por su RSC en España, según Ipsos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Recursos La Caixa
La Caixa es la entidad mejor valorada por su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y se sitúa en el primer lugar de las empresas más reconocidas por su aporte social, según los resultados de la XIV edición del estudio KAR elaborado por IPSOS.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El estudio analiza la situación económica y las políticas de RSC de las principales compañías de España, según los periodistas, entidades del tercer sector, políticos, líderes empresariales, analistas financieros y académicos. Todos coinciden en destacar a La Caixa como la entidad que mayor aporte social realiza, según el estudio.

En el caso de los periodistas, el 41% valora positivamente la labor de Responsabilidad Social Corporativa realizada por La Caixa y la sitúan en el primer lugar de las empresas más reconocidas por su aporte social; resultado que se ha ido consolidando desde el año 2010, como recuerda Ipsos. A continuación, aparecen empresas como Santander, Telefónica/Movistar y Coca-Cola.

En un análisis por sectores, el sector financiero es el que mayor presencia tiene en el ranking de los periodistas, situando en el podio a empresas como La Caixa (41%) y Banco Santander (24%), secundado por el sector de la TIC, con Telefónica/Movistar (24%) y Microsoft (21%); Alimentación/Bebidas, con Coca-Cola (23%) y Danone (19%); Seguros, con empresas como Mapfre (20%) y Mutua Madrileña (20%), y el sector energético, representado por Repsol (20%) e Iberdrola (19%).

Aunque los periodistas valoran de forma positiva el aumento de la conciencia responsable de las empresas y la mejor actuación de las mismas en esta materia, el 81% de los encuestados piensa que las empresas no prestan suficiente atención a las iniciativas de RSC, cifra que se ha mantenido estable a lo largo del tiempo a pesar del esfuerzo de las compañías por mejorar su aportación social.

Asimismo, el 84% considera que debería estar regulado bajo una legislación que ayude a las empresas a impulsar su compromiso con la RSC y el 78% pide que se traduzca en hechos concretos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!