Crédit Agricole gana un 13,2% menos en los nueve primeros meses del año

.

El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.643 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 13,2% respecto al mismo periodo de 2013, informó la entidad.

PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio del banco francés se situó en 11.959 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,1% más, después de que las provisiones por riesgo de crédito disminuyeran un 16,2%, hasta 1.705 millones de euros.

En el tercer trimestre, Crédit Agricole logró un beneficio atribuido de 758 millones de euros, un 4,1% más, con un avance del 3,9% de la cifra de negocio, hasta 4.013 millones.

Entre julio y septiembre, las provisiones por riesgo de crédito de la entidad francesa sumaron 581 millones de euros, un 8% por debajo de la cifra registrada un año antes.

El consejero delegado de la institución, Jean-Paul Chifflet, subrayó que la "sólida evolución" de los resultados del banco está en línea con los últimos trimestres a raíz de la reducción de costes y los buenos resultados en todas las áreas de negocio, a pesar de los retos que plantea el entorno económico, regulatorio y fiscal.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!