Carlos Torres (BBVA), sobre la recuperación de la banca: Digital y sostenible

.

A vueltas con la recuperación económica, la banca tiene mucho que decir, tras los últimos difíciles resultados trimestrales causados por el coronavirus. El líder de BBVA, Carlos Torres, ha la edición última edición del South Summit (en formato virtual) para hablar del camino que deben tomar las entidades financieras para lograr darle la vuelta a la situación.

En este sentido, el presidente de BBVA apunta que los principales retos de la banca se deben enfocar desde una visión sostenible, inclusiva y muy digital. “Tecnología, datos y personas” serán pues los grandes ingredientes de la receta de la recuperación. Al hilo de ello, los recursos digitales serán también fundamentales, tal y como se ha demostrado estos meses anteriores.

La digitalización de BBVA, clave para la banca durante el estado de alarma

Y es que Torres se ha referido a las tecnologías implantadas por BBVA en su estrategia digital para poder responder a las necesidades de los clientes en los momentos de confinamiento. No en vano, la mayor parte de las operaciones comerciales del banco ya se realizan por estos canales.

Y para muestra un botón, el 67% de las operaciones en el mes de abril se hicieron online, superando por primera vez a las transacción del resto de canales.

Carlos-Torres-presentando-resultados

Banca, mejor cuanto más innovadora y disruptiva

Teniendo en cuenta la alta competencia que tiene la banca en estos momentos con la aparición de los actores fintech, la digitalización que ensalza Torres debe formar parte ya de cualquier entidad, sea financiera o no. De esta forma, el presidente de BBVA destacó la importancia de ser disruptivo dentro de las grandes corporaciones para no quedarse atrás en términos de innovación.

“Queremos embeber la innovación en todo lo que hacemos. Estamos fomentando una cultura en donde se premia y fomenta la disrupción para dar pasos que cambien la forma de hacer las cosas. Necesitamos despertar el espíritu emprendedor de todos. El emprendimiento es el motor que crea el futuro”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!