José Sedano, nuevo Director General de Diageo Iberia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Madrid, 29 de junio de 2010. José Sedano, actual Director Comercial de Diageo España, ha sido nombrado Director General de Diageo Iberia, compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, y Master en Administración de planificación regional- Universidad West Midlands de Coventry, en Reino Unido-, José Sedano lleva más de 22 años trabajando en la industria de bebidas espirituosas, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en ciudades europeas como Milán, Praga, Bristol, Glasgow o Madrid. Fue Director General de Maxxium España (2005-2006) y Director Comercial de Allied Domecq (2004-2005), compañía de la que previamente ya había sido Director General de los Mercados Centrales Europeos y Director Financiero.

Casado y con un hijo, se incorporó a Diageo hace cuatro años, como Director Comercial de España, cargo desde el que ha conseguido adaptar las nuevas necesidades de consumidor y cliente y relanzar el segmento de los espirituosos a través de iniciativas pioneras en el sector como Store in Store en Alimentación o Freshly Made y Cool Cocktails en Hostelería.

A partir del 1 de julio, José Sedano ocupará la nueva dirección de la compañía en Iberia (España y Portugal) liderando un equipo de más de 400 empleados y reportando a Andrew Morgan, máximo responsable de Diageo en Europa.

El nuevo Director General de Diageo Iberia, como buen bilbaíno, es un gran aficionado a la gastronomía y a la cocina. Es, además, un apasionado del deporte al aire libre; le gusta la nieve y el esquí, aunque también reconoce disfrutar de una buena sesión de ciclo en el gimnasio.

Sobre Diageo

Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Dispone de una amplia colección de marcas como J&B, Cacique, Johnnie Walker, Baileys, Smirnoff, Cuervo, Cardhu o Tanqueray entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Más información en www.diageo.es

Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.drinkiq.com

Más información:
Rodolfo García de la Rosa/ Cristina González Vergara
Primar Comunicación
T. 91 458 57 25
[email protected]

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!