Madrid tendrá la electrolinera de carga ultrarrápida más grande de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Endesa sigue empeñada en acercar la movilidad eléctrica a las ciudades. Si hace unos días hablábamos de un acuerdo con centros comerciales de Sonae Sierra para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ahora la noticia se ubica en Madrid, donde la entidad prevé instalar la mayor electrolinera con carga ultrarrápida en España.

 

En colaboración con Eysa y la Comunidad de Madrid

 

Al igual que otros proyectos de movilidad sostenible, Endesa no irá solo en este desarrollo, ya que contará como partner principal con Enysa. Por otro lado, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a esta pionera instalación, la cual estará ubicada en un punto estratégico de la región, la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, en lo que será un gran parking de vehículos.

 

Madrid-tendrá-la-electrolinera-de-carga-ultrarrápida-más-grande-de-España

 

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, se ha reunido hoy con el director ejecutivo de Eysa, Javier Delgado, y la directora de Movilidad Eléctrica de Endesa X, Elena Bernárdez, y posteriormente se ha procedido a la firma del contrato de arrendamiento de la parcela con Eysa, que servirá para la construcción del mayor parking de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional.

 

“Esta firma es un buen ejemplo de los avances para el desarrollo de una infraestructura de recarga eléctrica y para la mejora de la calidad del aire, que se pueden lograr gracias al trabajo conjunto de la Administración pública y el sector empresarial”

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad

 

Una electrolinera que será referencia en España y Europa

 

Hay muchos motivos para concluir que la electrolinera será referente en España Europa. Para empezar, por su extensión. La planta se instalará en una parcela de 6.350 metros cuadrados. Además constará con diferentes tecnologías punteras para la recarga de vehículos eléctricos.

 

elparking
ElParking será el medio de pago para la electrolinera.

 

En principio, la fase inicial del proyecto arrancará con la instalación de 10 estaciones de recarga ultrarrápida (150kW), desde las cuales los vehículos podrán cargar su batería al 80% en tan solo 15 minutos. Además, habrá otras cinco estaciones semirrápidas (22kW), con lo que la capacidad total de la electrolinera en esta primera fase será de 30 plazas.

 

Otro de los avances con los que contará la instalación será la tecnología aplicada de accesos, gestión y pago de este nuevo aparcamiento, que se realizará a través de la plataforma ElParking, y que implementará tecnología propia de apertura por matrícula o app. Este novedoso sistema ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!