Honda estudia reanudar hoy la producción de automóviles en China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

TOKIO, 11 (Reuters/EP) El fabricante japonés de automóviles Honda podría retomar la producción de automóviles en China hoy, una vez que uno de sus proveedores de componentes en el país haya solucionado las disputas laborales que mantenía con sus trabajadores.

TOKIO, 11 (Reuters/EP)

El fabricante japonés de automóviles Honda podría retomar la producción de automóviles en China hoy, una vez que uno de sus proveedores de componentes en el país haya solucionado las disputas laborales que mantenía con sus trabajadores.

No obstante, los trabajadores de otro fabricante de componentes que suministra piezas a Honda en China, Honda Lock, mantienen los paros y tienen pensado continuar sus protestas también el viernes, lo que representaría el tercer día consecutivo de paros productivos.

Los empleados de este proveedor se encuentran en las inmediaciones de la planta de la compañía, donde demandan, entre otros aspectos, un incremento salarial anual de no menos del 15%, mejoras en sus beneficios, así como el derecho de organizarse libremente en organizaciones sindicales.

Un representante de Honda Lock Hirotoshi Sato, señaló que el envío de piezas desde la fábrica de la empresa podría no verse afectado por la huelga durante una o dos jornadas, puesto que existían piezas en stock.

Asimismo, indicó que se están manteniendo negociaciones con los trabajadores y resaltó que una disputa prolongada podría interrumpir el suministro de piezas a las plantas de Honda. «Estamos recopilando información, y no sabemos cuando finalizarán las negociaciones», añadió.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!