Sólo el 4% de las empresas prescindieron del vehículo de incentivo en el último año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
Solo un 4% de las empresas prescindieron del vehículo como incentivo adicional al salario en el último año, frente al 7% del ejercicio anterior, según la última edición del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Esta menor restricción en el uso de los coches de empresa responde a que los estrictos recortes salariales impuestos años atrás como medida de ajuste para hacer frente a la coyuntura económica están tocando suelo.

Las políticas de contención salarial que redujeron la presencia del coche de incentivo en las flotas marcan una tendencia decreciente, según este estudio, en un momento en el que el sueldo medio en España es un 17% inferior que el del resto de Europa.

Esta retribución en especie vuelve a estar sobre la mesa como fórmula para retener el talento. Con este cambio de tendencia, el CVO apunta a que el coche de empresa volverá a recuperar el papel motivacional que representaba y que perdió para ocupar funciones exclusivamente estratégicas como herramienta 100% de trabajo.

Sin embargo, conscientes del impacto de la flota en la cuenta de resultados, las empresas seguirán apostando por la austeridad. Por esta razón, más de la mitad de las compañías españolas (55%) reconoce que se moverá exclusivamente a precio, muy por delante de componentes aspiracionales como pueden ser la marca (16%).

Según el director del estudio, Alejandro Madrigal, las empresas rebajan la categoría y motorización de los vehículos de incentivo, "sustituyendo los segmentos de lujo por modelos más modestos, ya no sólo para racionalizar los costes de la flota, sino también para proyectar una imagen más responsable y acorde con los tiempos que corren".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!