BMW lanza los nuevos M3 y M4 deportividad máxima al volante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Nuevo BMW m4

La marca germana acaba de lanzar al mercado los nuevos modelos de su división más deportiva, la M. En concreto se trata del nuevo M3 que en este modelo es con carrocería berlina y el nuevo M4 coupe. Por primera vez se lanzan al mercado a la vez las versiones coupé y berlina. 

BMW ha presentado los nuevos modelos M, el M3 y M4. Equipados con el seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower
Turbo que desarrolla un potencia de 431 caballos y un par

máximo de 550 Nm. La cifra de par es superada en un 40% respecto a su predecesor. Sin duda el nuevo motor garantiza unas prestaciones impresionantes.

Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos con la caja opcional M de siete marchas y doble embrague.  Además de la mejora de las prestaciones, el nuevo M consigue reducir el consumo un 25%. 

Los vehículos M de BMW siempre han representado la máxima deportividad dentro de la marca.  El Dr. Friedrich Nitschke, presidente de la junta directiva de BMW M GmbH, se expresa en los siguientes
términos: «El BMW M3 conjuga desde hace cuatro generaciones sus genes deportivos con una ilimitada utilidad diaria, formando un concepto que es capaz de despertar fuertes emociones. La berlina BMW M3 y el BMW M4 Coupé se mantienen consecuentemente fieles a este criterio fundamental.

El motor es el corazón de cualquier modelo M de BMW. El nuevo motor turbo de seis cilindros combina las ventajas de un motor aspirado de altas revoluciones con las cualidades de la tecnología turbo. La utilización consecuente de materiales ligeros desemboca en una reducción del peso en 80 kilogramos en comparación con el modelo antecesor. El BMW M3 y el BMW M4 trasladan la tecnología de la competición automovilística al tráfico vial.

Ambos modelos confirmaron sus cualidades tras miles de vueltas rápidas en la variante norte clásica del Nürburgring, el circuito más exigente del mundo. Un trabajo de desarrollo minucioso y apasionado logró que los dos modelos de altas prestaciones marquen un nuevo listón de referencia por su concepto general, su precisión y agilidad».  Sin lugar a dudas los nuevos modelos M de BMW levantarán pasiones entre los aficionados, un coche que permite todo tipo de uso, desde el día a día hasta incluso meternos en circuito donde podremos dar rienda a los 431 caballos de potencia, y buscar el mejor de los tiempos. 

 

 

 
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!