Bmw i3 el eléctrico Premium aleman

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
BMW i3 el nuevo eléctrico premiun de BMW

Tras presentarlo inicialmente como un concept car en el 2011, el nuevo BMW i3 se presenta ya como una realidad. Se trate de un compacto de 3,99 metros y que estará disponible a partir de 35.000 euros. Un precio realmente elevado para los tiempos que corren.

En BMW apuestan por que el futuro del automóvil , pasa una parte de ella por el automóvil eléctrico, y para ello nada mejor que pasar a la producción con un modelo que en su día fue presentado  como Concept.

El i3 es un modelo totalmente innovador. Empezando por su carrocería que es  monocasco de polímero reforzado con fibra de carbono.  El Bmw i3 viene equipado con un motor eléctrico que rinde 125 kw, 170 caballos. Pesa un total de 1195 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,2 segundos. La velocidad está limitada a 150 km/h al tratarse de un coche que está pensado para que su uso sea mayormente por ciudad.

El motor eléctrico se carga en 8 horas por un coste de 2 a 3 euros. El coche dispone de tres modos de conducción que el conductor puede elegir.  El modo confort permite una autonomía de 160 km, en el modo eco pro se pueden llegar a recorrer 180 km y en eco+ pro el motor alcanza 200 km. Además del motor eléctrico el bmw i3 dispone de un motor bicilindrico de 650 cc que nos permite una autonomía de 100 km, distancia suficiente para poder llegar al punto de recarga eléctrica.

El nuevo Bmw i3 es un coche que en tamaño compite con los Renault Clio,  VW Polo. A la hora de la conducción destaca su suavidad y lo fácil que resulta. En cuanto al interior dispone de todo tipo de opciones y además permite una conectividad total con nuestro smartphone.

En cuanto a los precios estará disponible a partir de los 35.000 euros y 39.500 euros para el modelo Rage Extender.  Estará disponible a partir del 14 de noviembre y las primeras unidades llegarán a España a partir del mes de diciembre.  El que las marcas apuesten por el coche eléctrico es fundamental para su desarrollo, pero para eso hace falta también que las autoridades políticas apuestan por esta tecnología y permitan su desarrollo, porque sin red de recarga para los coches mal van.   

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!