Todo Cuenta: empoderar a las personas a través de las palabras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Diana Orero presenta Todo Cuenta (Letrame), un libro con el que la autora busca empoderar a las personas gracias al poder que tienen las palabras.

Llega al mundo editorial, Todo Cuenta (Letrame), escrito por Diana Orero, “una investigación sobre cómo la forma en que nos relatamos afecta a cómo pensamos y cómo nos sentimos”. A través del poder de las palabras, la autora busca empoderar a las personas y gracias a esta obra, el lector aprenderá diferentes habilidades clave en la vida personal y profesional.

Es la esencia del poder de las historias. De pequeños nos enseñan que es bueno tener la cabeza amueblada. Quizá con la única intención de que nos resulte más sencillo guardar recuerdos en cajones y sentimientos en armarios.

Pero en lugar de muebles, deberíamos tener la cabeza llena de barcas. Una historia es una barca. Me gustan las barcas porque flotan —no importa lo fuerte que sea la tormenta—. Y porque te llevan. Las barcas (las historias) nos (con)mueven.

La forma en que nos relatamos construye nuestra identidad y afecta a cómo pensamos y cómo nos sentimos. En este libro encontrarás claves para relacionarte mejor contigo, con las personas que te rodean y con lo que te suceda.

5 aprendizajes en Todo Cuenta

Con este libro, cada cual puede recibir una serie de aprendizajes tan útiles como estos cinco:

1Cómo tomar mejores decisiones aprendiendo a describir problemas de forma diferente.

2Cómo influenciar en las personas que te rodean «aprendiendo su idioma».

3Cómo mejorar nuestra identidad personal y profesional.

4Cómo impulsar la motivación de los demás y la tuya propia.

5Cómo sacar provecho de lo que nos pasa a través de la identidad narrativa: ver la vida como un recurso. Es muy importante aprender a contar historias mejor y a detectar las historias que nos cuentan porque la vida es puro relato.

Sobre las Fake News

Respecto a las fake news, asunto de mucha actualidad para las personas y los que se dedican al ámbito de la comunicación, Diana Orero, mantiene que “hay una cosa más peligrosa que las Fake news:  las “Fake beliefs”, es decir las creencias falsas que tenemos sobre nosotros y sobre lo que nos rodea, por lo que detectarlas y cambiarlas puede cambiar nuestra vida y la de  nuestras empresas.


Sobre la autora, Diana Orero…

Diana Orero es especialista en identidad narrativa, creatividad y comunicación estoy convencida de que la magia no sucede en la chistera del mago sino la cabeza del espectador.

Emprendedora, speaker, formadora. Profesora de pensamiento creativo en el centro universitario Iriarte. Autora también del libro Inspiritismo: creatividad para la empresa y para la vida, editado por Alienta (Planeta)

Máster en programación neurolingüística con DBM (Developmental Behavioural Modelling), MBA por la Universidad Comercial de Deusto, Audencia Nantes Ecole de Management y Bradford School of Management con la especialidad de comunicación

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Volver arriba

¡Suscríbete a nuestra revista!