LID busca la mejor Biografía Empresarial de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Hasta el 15‭ ‬de septiembre de este año‭, ‬LID Editorial recibirá‭ ‬los proyectos aspirantes a convertirse en la mejor Biografía Empresarial del año‭. ‬Se trata de las XIX edición de estos galardones‭, ‬los más prestigiosos del género‭, ‬cuyo objetivo es‭  ‬reconocer y fomentar el estudio y la investigación histórica de las empresas y empresarios más destacados‭ ‬de España‭.‬

La biografía empresarial es uno de esos subgéneros literarios que tradicionalmente resultan de gran interés para los lectores y, en ocasiones, suelen convertirse en fenómenos de ventas dependiendo del personaje y de quién relate sus memorias. Ejemplos de este tipo hay muchos. 

El caso es que LID Editorial ha vuelto a convocar su Premio LID de Biografía Empresarial para aquellos manuscritos que divulguen la vida y obra de empresarios y empresas a nivel nacional. Es la XIX edición de estos galardones, con lo que sobra decir que se trata del reconocimiento más prestigioso de España en este género en cuyas bases de este año se cita a los aspirantes a presentar sus obras para antes del 15 de septiembre de este año.

LID Editorial busca la mejor Biografía Empresarial de 2021

¿Qué se entiende por Biografía Empresarial?

Los escritos que reciba LID para entonces deben estar basados en la historia de un empresario, una familia o una empresa y su grupo. Se pueden incluir personajes vivos o ya fallecidos y se tendrán muy en cuenta los estudios comparativos de las principales organizaciones de un sector o a lo largo de un periodo. Menos valoración tendrán los trabajos que se centren en empresas extranjeras o aquellos que no aporten estudios sectores o que no destaquen las empresas líderes. 

El ganador recibirá el premio en metálico de 3.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor y su obra se publicará en la colección Biografía Empresarial de LID Editorial. La organización deja claro que los títulos que se presenten deben ser inéditos, es decir, ningún contenido se podrá haber publicado con anterioridad ni tampoco se habrá presentando antes a ningún tipo de certamen. 

Atendiendo a estos criterios esenciales, el jurado de los premios, compuesto por Santiago de Torres (presidente), Marcelino Elosua, Carlos Espinosa de los Monteros, José Luis García Ruiz, Manuel Pimentel y Gabriel Tortella, comunicará su decisión final a todos los candidatos antes del próximo 30 de noviembre, fecha en la cual el ganador firmará con la editorial el contrato de edición habitual. “A LID le gustan las empresas y las historias que hay detrás de ellas. Entendemos que este es un género importante y que merece la pena apostar por él. En el fondo, leer la historia de una empresa es leer la historia de la sociedad en la que se desenvuelve, las motivaciones y la vida de las personas que la construyeron”, explica Manuel Pimentel. 

ganadores premio LID Biografía Empresarial

Otras bases del Premio

Cualquier duda que tengan los interesados pueden transmitírsela al organizador de los Premios a través del correo electrónico [email protected] No obstante, además de lo anterior, las autores deben tener en cuenta otra serie de pautas como:

  • La extensión mínima de la obras será de 60.000 palabras y la máxima de 120.000. Todo ello debe incluir anexos, índice, onomástico y bibliografía. Aunque no es obligatorio, se puede añadir material gráfico o audiovisual, aunque para ello se han de tener todos los permisos necesarios para su publicación.
  • El original debe estar escrito en español. Esto puede resultar obvio, aunque siempre conviene remarcarlo. 
  • Una tesis o una tesina no editada comercialmente sí será considerada una obra inédita.
  • El jurado puede declarar desierto el Premio si así lo estima oportuno. Del mismo modo, también puede otorgar un galardón a un finalista. En este último caso, el premio consistiría en 2.000 euros además de la publicación de la obra. 
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!