Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Libertad o igualdad: lo último de Daniel Lacalle

Libertad o igualdad: lo último de Daniel Lacalle
mayo 12
14:16 2020

El economista Daniel Lacalle presenta su último libro. Libertad o igualdad (Deusto) pone sobre la mesa muchos argumentos para desarrollar una economía libre y un capitalismo responsable.

El capitalismo proporciona a todo el mundo más riqueza y mayores oportunidades, mientras que el socialismo y el intervencionismo fracasan sistemáticamente y empobrecen a quienes los padecen. El intervencionismo, con su afán igualitario, lo único que consigue es igualar a la baja, creando un número mayor de pobres. Siendo esto un hecho contrastado, hay que reconocer, sin embargo, que en muchas partes del mundo occidental las clases medias están perdiendo la fe en el capitalismo. Por suerte, estamos a tiempo de cambiar eso.

En su nuevo libro, Libertad o Igualdad, Daniel Lacalle, uno de los economistas más reputados del mundo, explica las claves y virtudes de la economía de mercado de una manera directa, moderna y global, y subraya las virtudes del ahorro, la inversión y la innovación. Y, al mismo tiempo, plantea cómo el capitalismo puede mejorar el bienestar general de los ciudadanos.

Con una ponderada defensa de la libertad frente a quienes pretenden recortarla en nombre de nuestro propio bien, Lacalle va más allá de la defensa de un sistema económico y propone un verdadero modelo social basado en la responsabilidad, el mérito y la recompensa.

Daniel Lacalle publica Libertad o Igualdad

Daniel Lacalle: desmontando falacias y ofreciendo soluciones reales

«En este libro vamos a desgranar muchas de las falacias que se repiten constantemente, pero, sobre todo, vamos a hablar de soluciones. Espero que  este viaje hacia la libertad y la responsabilidad sirva al lector para conseguir tres objetivos: acumular argumentos y datos que desmonten las falacias que se nos repiten, conocer los riesgos de los cantos de sirena provenientes del socialismo y, finalmente, ofrecer  —como siempre hago en mis libros— propuestas y soluciones reales.»

Lacalle amplía su repertorio

Además de este último título, la faceta de Lacalle como escritor empieza a ser considerable tras haber escrito: Nosotros, los mercados (2012),Viaje a la libertad económica (2013), La madre de todas las batallas (2014), Acabemos  con el paro (2015), La pizarra de Daniel Lacalle (2016), La gran trampa (2017). También es coautor de Hablando se entiende la gente (2015). Toda su obra va de la mano de la editorial Deusto.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019