Tweets que buscan concienciar de los problemas y cambiar el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Nueva edición de #PoweredByTweets, aceleradora de proyectos sociales que premia los tweets más originales e inspiradores que logren concienciar sobre diferentes problemas sociales e impliquen a la sociedad en su solución.

La conversación de Twitter, capaz de generar un movimiento, conectar e implicar a la población en el respeto y cuidado de la sociedad y de nuestro planeta, ha sido el impulsor principal de la cuarta edición de la aceleradora de proyectos sociales #PoweredbyTweets, promovida por “la Caixa” y Twitter España con la colaboración de ESIC.

#PoweredByTweets, que premia ideas originales que originen en Twitter movimientos para cambiar el mundo, se ha convertido en una iniciativa de referencia en la industria congregando a las mejores agencias y mentes creativas de nuestro país para poner de manifiesto que la solidaridad es una tendencia. Los datos de participación de este año lo avalan: el número de inscripciones se ha incrementado en un 39%.

Los ganadores de #PoweredByTweets

El jurado, integrado por los mejores referentes en creatividad y expertos del sector, ha decidido que estas son  las campañas ganadoras,  susceptibles de ser desarrolladas:

El ganador de  la cuarta edición de #PoweredByTweets ha sido Proximity con la campaña #TweetSinTinta, que busca conectar con la audiencia más influyente cuando está más receptiva, creando una conversación pública que conciencie sobre los niños y niñas que están en situación de pobreza en España.

El galardón al Segundo Clasificado ha tenido un empate ganando las ideas creativas de Havas con #PredicciónA30años, y VCCP y su campaña #TweetsFromTheFuture. Ambas han apostado por mirar al futuro para sensibilizar sobre la soledad de nuestros mayores y el cambio climático.

#PredicciónA30años, de Havas, busca promover fórmulas para que las personas mayores que se encuentren en soledad no deseada conecten de nuevo con el mundo; mientras que #TweetsFromTheFuture, de VCCP, propone lanzar mensajes que creen puentes entre agentes medioambientales y los ámbitos de la información, la formación, la investigación y la educación.

cuarta edición de #PoweredByTweets.

Finalmente, el Premio Especial ESIC ha sido para el estudiante Daniel Salas Serrano y la campaña #Uniqueinourespecies, que busca incentivar la conversación en Twitter en el Día Mundial del Medioambiente, implicando a la sociedad y a las empresas para que compartan hábitos del día a día con los que ayudar a la conservación del planeta.

Los premiados podrán desarrollar y poner en marcha su proyecto, así como inscribirse en los mejores festivales de publicidad de la mano de Twitter y el apoyo de  «la Caixa».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!