Un mejor diseño de EPIs gracias a la simulación digital de estornudos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La comunidad 3DEXPERIENCE Lab OPEN COVID-19 de Dassault Systèmes utiliza la simulación de estornudos para mejorar el diseño de EPIs.

Dassault Systèmes está utilizando la simulación científica del estornudo humano para apoyar el desarrollo de proyectos de equipos de protección individual (EPI) en la comunidad online 3DEXPERIENCE Lab OPEN COVID-19, como parte de los esfuerzos colaborativos para responder con rapidez  a las necesidades urgentes no cubiertas durante la pandemia de COVID-19.

Estornudar es una forma en que los patógenos, incluido COVID-19, se propagan. Las simulaciones se utilizan para demostrar lo que sucede cuando una persona estornuda, para comprender mejor la efectividad de los diferentes EPI que se desarrollan y se implementan, y para ayudar a mejorar su diseño.

3DEXPERIENCE Lab OPEN COVID-19 simula estornudos digitalmente

Dassault Systèmes utiliza sus aplicaciones de simulación SIMULIA PowerFLOW para desarrollar una simulación computacional de un estornudo que proporcione información sobre la física del flujo de estornudos. SIMULIA ya se usa ampliamente en las industrias aeroespacial y automotriz para generar simulaciones dinámicas de fluidos y flujos de aire.

Velocidad, tamaño y distribución de gotas del estornudo: un estudio clave para fabricar EPIs

La simulación científica de un estornudo usando SIMULIA se basa en datos publicados que incluyen la velocidad del gas en función del tiempo que sale de la boca, así como el tamaño y la distribución de las partículas de gota.

El resultado es un modelo realista de estornudo que muestra la trayectoria de las diversas partículas mucosas emitidas a través del aire al estornudar, y depositadas en la superficie de un individuo protegido, así como las pequeñas partículas que están atrapados detrás de un escudo y se acercan al individuo protegido. Las simulaciones son computacionalmente eficientes y permiten una exploración rápida del espacio de diseño que podría incluir la longitud, el ancho y la distancia entre escudos.

Dassault Systèmes’ 3DEXPERIENCE Lab ha lanzado múltiples iniciativas que aprovechan la inteligencia colaborativa y colectiva de diseñadores, ingenieros, científicos, fabricantes y otros, – incluidos especialistas en simulación- en la plataforma 3DEXPERIENCE para obtener, calificar, diseñar, diseñar y fabricar rápidamente soluciones que puedan resolver problemas y beneficiar a los hospitales durante la pandemia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!