Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Twitter revolucionará la retransmisión de los partidos de la NBA

Twitter revolucionará la retransmisión de los partidos de la NBA
enero 10
14:29 2019

La red social Twitter sigue creciendo y diversificando sus actividades como lo demuestra un acuerdo con la NBA para retransmitir segundas partes de partidos vía streaming.

Twitter ha dado a conocer en el marco del CES 2019 que retransmitirá las segundas partes de los partidos de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, vía streaming.

Esta noticia se producía tras la conversación pública mantenida por Jack Dorsey, cofundador y director general de Twitter, y Adam Silver, comisionado de la NBA.

Actividad incesante en la cuenta de Twitter de la NBA

El mismo directivo de la popular red social sostiene al respecto de este acuerdo que la cuenta de la NBA ” es una de las más excitantes y entretenidas que funcionan las 24 horas del día”.

Sin duda, este acuerdo hará que las conversaciones sigan en aumento y la interactividad con los usuarios sea más numerosa con la exhibición de imágenes de un partido en concreto.

Revolución en una retransmisión deportiva

Ahora bien, ¿por qué se trata de una revolución? Para empezar, Twitter planteará un sistema de votaciones para el seguimiento de un jugador en concreto.

Tras los resultados, la red social retransmitirá de forma gratuita para los usuarios la segunda parte del citado partido, pero centrándose solamente en la figura del jugador más votado.

El sistema, a modo de experimento, ha sido bautizado por la NBA como “isocam” y forma parte de una nueva forma de vivir la experiencia de la NBA para los aficionados. Si el jugador abandona temporalmente la cancha -por acumulación de faltas o descanso-, el streaming de Twitter mostrará la totalidad del encuentro, pero lo hará desde una cámara situada en una de las canastas.

Esta pequeña revolución en las retransmisiones deportivas arrancará en Estados Unidos con el All-Star, que tendrá lugar en Charlotte el próximo 17 de febrero. El acuerdo abarca un total de 20 partidos, de los cuales uno será, al menos, de playoffs.

Desde España, estaremos pendientes para ver cómo funciona y qué impacto tiene en los propios medios, programas especializados y los fans esta nueva forma de vivir un partido de la mejor liga de baloncesto.

Twitter revolucionará la retransmisión de los partidos de la NBA
5 (100%) 2 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD

#eVuelta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

PUBLICIDAD

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/tecnologia/twitter-revolucionara-la-retransmision-de-la-nba">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

Publicidad

REPORTAJE

Newsletter