Oubita extiende su negocio hacia los métodos de pago en comercios

.

El mundo cripto aspira a pivotar sobre más servicios al margen de la compraventa de activos. En estos momentos, el foco está puesto en los pagos y la pista la da Oubita, quien además de proporcionar servicios de compraventa e intercambio de criptoactivos en su plataforma de exchange, está ofreciendo nuevos métodos de pago para el ecosistema empresarial que busca operar con criptomonedas.

Durante el último año, se han probado los siguientes servicios: Tarjeta Oubita, que permite pagar con criptoactivos en más de 92 millones de comercios que aceptan Mastercard, y Oubita Pay, una pasarela de pago en criptomonedas que brinda una solución para sectores empresariales como el hotelero y la restauración. Para el CEO de la organización, Sergio Gualix, está nueva línea de negocio permitiría a Oubita permitirá conectar a 295 millones de usuarios con la criptoeconomía. Desde Oubita argumentan que, si bien compañías líderes en servicios de pagos en línea como PayPal han presentado una variedad de opciones para los compradores, vendedores y empresas en el modelo de negocio B2B, ¿por qué no sacar provecho de las beneficios de las Finanzas Descentralizadas, la criptoeconomía y los cambios regulatorios en Europa y EE UU para ofrecer soluciones de pagos y servicios financieros en criptomonedas?

Para aprovechar este potencial, la regulación, como lo demostró la ley MiCA, es fundamental para el futuro digital de las finanzas y la seguridad en el mercado de criptoactivos. «En Oubita, estamos comprometidos con el cumplimiento de la legislación vigente para operar con nuevos métodos de pago en criptomonedas», afirma Gualix.

Sergio-Gualix-Oubita

La oferta global de Oubita con su método de pago

Dentro de este entorno, Oubita mejora su oferta con soluciones financieras para otras compañías: opciones de pagos digitales que amplíen la capacidad de aceptar transacciones seguras con criptomonedas, integradas en sus páginas web y aplicaciones móviles, funcionando a nivel internacional, facilitando movimientos internacionales en distintas divisas: todo esto podría desembocar en un aumento de negocios realizados en criptomoneda o euros.

Además, la empresa busca fomentar la adopción masiva de las criptomonedas, ya que abre más posibilidades de acceso y comprensión para estos activos. En resumen, el objetivo es aportar valor al sistema financiero y actuar como impulsores del crecimiento económico.

¿Cómo funciona?

Resulta fácil configurar este servicio: la empresa solo necesita crear una cuenta en Oubita Pay, lo que les permitirá supervisar todas las ventas realizadas mediante esta pasarela de pago. Se necesitan entre 1 y 7 días para la integración de la API, tiempo durante el cual el servicio ya puede estar operando en el negocio. Los compradores deben optar por utilizar la opción de pago Oubita Pay, elegir la moneda que deseen y escanear el código QR correspondiente.

 

Ventajas empresariales de incorporar Oubita Pay

 

  • La implementación de Oubita Pay puede ser realizada en comercios físicos y en línea. Oubita ofrece la API, la integración y, en el caso de negocios físicos, incluye el lector de código QR en la implementación del servicio.
  • Este método de pago es sin contacto y tan fácil como cualquier otro.
  • La conversión de criptomonedas a euros se hace de forma automática e inmediata, sin necesidad de que la empresa haga nada al respecto. En un lapso promedio de 24 horas, se realiza la liquidación en euros de las ventas en la cuenta bancaria.
  • La pasarela de pago permite a las empresas recibir pagos desde cualquier wallet externa utilizada por sus clientes.
  • A través de Oubita Pay, los negocios admiten pagos en BTC, ETH y tokens ER20.
  • Los clientes, sin necesidad de hacer cambios a moneda FIAT, pueden pagar en criptomonedas desde cualquier parte del mundo. Esta gran ventaja es especialmente beneficiosa para el sector hotelero y de restauración.

Tarjeta_Oubita

La criptoeconomía seguirá creciendo pese a la crisis de confianza del ecosistema cripto

A pesar de los hechos que han generado una crisis de confianza en el ecosistema cripto en el último año, como la desaparición de Terra, Luna, la bancarrota de FTX y las caídas significativas de las criptomonedas, tanto la tecnología como las leyes han seguido progresando, al igual que las stablecoins. Existe la previsión de que las mismas se conviertan en una forma de pago universal, lo que facilitaría las transacciones transfronterizas y actualmente ya representan más de 100 mil millones de dólares estadounidenses, según el informe del Observatorio de Pagos 2023, del cual Oubita forma parte.

Se estima que el potencial del mercado de criptomonedas sigue en aumento, con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo que han invertido en alguna criptomoneda, lo que supone un incremento del 190% desde 2018 hasta 2020. En algunos países, se han convertido en moneda refugio debido a la alta volatilidad de sus divisas, y se espera que evolucionen como un medio de pago más adelante.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!