Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Los líderes de la robótica se dan cita en el GREX 2019

Los líderes de la robótica se dan cita en el GREX 2019
mayo 06
15:45 2019

Esta semana, IFEMA abrirá sus puertas a la IV edición de Global Robot Expo (GR-EX), la feria internacional y profesional de tecnología e innovación que se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo en el Pabellón 6.

Durante los dos días de duración del GREX, los profesionales del sector de la logística, industria, Inteligencia Artificial (IA), drones o robótica tendrán la posibilidad de descubrir nuevas oportunidades de negocio en esta feria profesional que se consolida como cita europea de la tecnología e innovación.

En total, más de 200 empresas líderes en estos sectores y destacados expertos a nivel mundial se reunirán en los más de 10.000 m2 que ocupará GREX 2019, un 30% más que en la anterior edición, por la que se espera la participación más alta hasta la fecha en número de visitantes.

Global_Robot_Expo

Principales novedades y actores de la robótica

Uno de los actores destacados del evento se espera que sea Universal Robots, responsable del primer congreso de robótica colaborativa. Se discutirán los modos de cooperación entre robots y personas con la presencia de 25 empresas especializadas en cobots, muy presentes hoy en la industria y realizando labores como soldadura, pintura, atornillado, envasado, colación de piezas o control de calidad.

No obstante, no solo en la industria están presentes los robots. También en otros sectores como la restauración. Un ejemplo de su impacto se da en la compañía Food by Robots, presente en la feria y responsable de The robot restaurante revolution.

Y qué decir de la salud. Conocida la eficacia del robot Da Vinci en disciplinas como la urología, existen otras soluciones nacidas de los robots como los llamaos exoesqueletos, muy útiles para personas con movilidad reducida y para la realización de trabajos pesados. Suitx, la empresa de exoesqueletos más importante del mundo, u otras como Rebiotex o Technaid mostrarán sus propuestas en Ifema.

LEER
Cisco quiere llevar el 5G al ámbito rural

Robots inteligentes

Los robots en la industria 4.0

Por otro lado, se abordará el interesante debate sobre la inteligencia artificial y los robots. De la mano de Deloitte, patrocinador del área de Inteligencia Artificial, se podrá ver cómo esta tecnología está cada vez más presente en una amplia diversidad de negocios y sectores.

Entre los expertos más destacados en esta materia participan durante la primera jornada de la feria Irakli Beridze (Países Bajos), director del centro de Inteligencia Artificial y Robótica de las Naciones Unidas, quien ahondará en los riesgos y beneficios del uso de tecnologías basadas en IA. También lo hará Christian Karrasch (Alemania), responsable del proyecto CIMON, el primer asistente de IA para astronautas, que compartirá con los asistentes este proyecto único en el mundo.

Conectividad y ciberseguridad

Lo cierto es que hay muchos temas alrededor de la robótica. Sin ir más lejos, la conectividad. Durante la segunda jornada de la feria, visitará Madrid uno de los principales expertos a nivel mundial de Tecnología 5G para la Industria y la Logística, Ulrich Dropmann, responsable de estandarización 5G en Nokia. También lo hará, Dev Singh, director de desarrollo de negocio de Qualcomm Technologies.

También tendrá especial relevancia en GR-EX 2019 la ciberseguridad industrial, con la participación de expertos de Accenture, CCI (Centro de Ciberseguridad Industrial), Infonet y Michael Page.

Novedades sobre drones en el GREX 2019.

Son muchos los nombres propios que estarán presentes en estas jornadas dedicadas a la innovación con el componente de la robótica. Como en ediciones anteriores, GR-EX 2019 cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, RED.es e ICEX, quienes también participan en la feria. Asimismo, organizarán la muestra de empresas españoles encuadradas en IA, robótica, drones o Logística.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad