Las mejores aplicaciones para organizarte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

En estos últimos años, la vida cotidiana se ha convertido en estrés para el ser humano, aún más con la aparición del covid-19 que le ha dado un cambio radical a nuestra vida. Por eso necesitamos tener apps que nos ayude a organizarnos. Existen aplicaciones para diferentes propósitos: ocio, entretenimiento y en el ámbito laboral.

Es casi imposible mantener los pendientes diarios sin anotaciones, lo positivo de este tema, es que puedes descargar en tu Smartphone, aplicaciones donde puedes organizar y poner en orden tus actividades diarias.

aplicaciones para organizarte

Las mejores apps para organizarse

Las siguientes aplicaciones que aquí mencionaremos, son compatibles con los sistemas operativos Android – iOS, entre ellas tenemos las más usadas:

Google Calendar

Esta aplicación ya viene en muchos de los Smartphone, es de fácil funcionalidad, solo debes disponer de una cuenta Gmail para tener acceso y listo, aquí podrás recordar mediante la alarma, las citas programadas o algún evento que tengas pendiente.

Trello

Su funcionamiento creativo es muy extenso en cuanto a actividades laborales, dispone de una versión web, es útil para la gestión de proyectos y creación de listas de actividades. Tiene una interfaz intuitiva eso se debe a las tarjetas que se utilizan para el cambio de fase de un proyecto en particular, agregando contenidos en Microsoft OneNote, posee funciones sencillas tales como: planificación de viajes, se pueden tomar apuntes ya sea en reuniones de trabajo o en clase, aquí puedes tachar las actividades que ya se gestionaron, incluso ir agregando otras nuevas. Se puede acceder desde cualquier dispositivo: Tablet, pc o Smartphone.

Any.do

Es de fácil utilidad e ideal para la creación de eventos y la gestión de proyectos, aparte dispone de una función de dictado de voz, puedes crear actividades con solo arrastrarlas añadiendo subtareas y carpetas como te agrade, esta excelente aplicación, se encuentra disponible para las plataformas en general.

Evernote

Esta aplicación cuenta con una aplicación web, aparte de ser compatible con todos los sistemas operativos. Tiene un diseño que imita la escritura, tal como en un cuaderno físico, puedes organizar tu jornada con notas sencillas, tener varios proyectos u actividades por prioridad y compartir con todos los contactos, ¿lo negativo? Que sus funciones se priorizan por métodos de pago.

 

La importancia de las apps para organizarse en la vida cotidiana

La importancia de las apps para organizarse en la vida cotidiana

Cuando el uso de las computadoras se convirtió de ser solo máquinas, a indispensables herramientas de trabajo, la tecnología de la informática, vio la necesidad de la creación de aplicaciones como un medio de aprovechar las capacidades de estos dispositivos.

Las aplicaciones de entretenimiento, consumo y productividad, han sido sometidas a un proceso de transformación que se van adaptando, a la evolución de los sistemas operativos y de las alternativas ofrecidas en cada ecosistema, aparte de tener sus limitaciones por estructura del software.

La evolución del funcionamiento de las aplicaciones va mejorando cada vez, en el sistema de escritorio sometidos al código MS-DOS, los sistemas iconográficos de Mac OS X – MS Windows y culminando con los sistemas operativos móviles iOS – Android – Windows Phone. Proporcionando mejor productividad, todo esto con un fin, de hacerle más sencilla, la organización tanto laboral como personal del individuo.

apps de redes socialesEn determinadas cuentas, las aplicaciones han impulsado la necesidad en la persona de adquirir tanto una computadora como dispositivos móviles (Smartphone y Tablet). Viene siendo herramientas que permiten una interacción fácil entre máquina-individuo, pues ellas permiten que el código se convierta en elementos visuales, para la ejecución del desarrollo de determinas tareas.

Sin la existencia de las aplicaciones no se podrían realizar actividades como: navegar por internet, editar imágenes con Photoshop, sincronizar contenidos con dispositivos móviles, escuchar música en iTunes o jugar.

Es por ello, que las aplicaciones son un medio de lenguaje, lo cual simplifica el empleo de  productos tecnológicos, porque si nos detenemos a observar, dentro de cada carcasa existe un montón de cableado y componentes que se mezclan entre sí. Y tan solo realizar una imagen o introducir un texto que se ve tan fácil, detrás de ese proceso existe una programación donde los expertos en informáticas; elaboraron códigos para que el sistema operativo interprete las acciones mediante caracteres, textos o números.

Las aplicaciones tienen una sencilla apariencia, pero detrás existe un proceso que resulta ser incomprensible para la mayoría de las personas.

Ahora, la pregunta es ¿qué sería de una computadora o un Smartphone sin aplicaciones? En cierto modo las personas no sabrían cómo darle uso a esta herramienta, desde una perspectiva electrónica.

Nos movemos en una era, en la que nos acostumbramos a solo presionar un icono y darle inicio a una actividad, en particular con los smartphones, los cuales están reemplazando en gran manera al computador en cuanto a las actividades.

En fin, las aplicaciones nos estimulan la creatividad y nos hacen más fácil nuestro trabajo y la comunicación con el entorno, proporciona entretenimiento, almacena nuestras experiencias simplificando el acceso a la información. Representando una traducción sencilla de un código matemático incomprensible; para que una persona pueda realizar una actividad obteniendo beneficio.

 

aplicaciones móviles

¿Por qué son necesarias las aplicaciones móviles?

Las aplicaciones móviles han dado un giro en la vida de las personas actualmente, ya que les simplifica ciertas actividades, lo cual se les hace más fáciles de manejar. Si nos enfocamos a la temática empresarial, podemos denotar que el propósito de las aplicaciones en particular, las móviles, es hacer una conexión entre los usuarios y las funciones de la misma para que pueda tener una aproximación con las marcas.

Constantemente, nos encontramos conectados mediante el Smartphone, y el vehículo para tener acceso a internet son las aplicaciones móviles.  La experiencia de los usuarios con estas aplicaciones es satisfactorias en comparación a la utilidad brindada por las Pc.

Es evidente, que las aplicaciones móviles son un avance importante para la comunicación y el marketing, es una fase de madurez para las empresas, y un proceso de adaptación para los usuarios que hacen que el diseño de dichas aplicaciones móviles juegue un papel fundamental para la empresa.

Cuando la web se adapta a los dispositivos móviles viene siendo web responsive, lo que significa que la empresa debe escalar otro nivel, ya que no es ofrecer una información de la corporación, sino brindar otras funciones dependiendo tanto del tipo de negocios y lo más importante el tipo de cliente a quién nos dirigimos.

 

 

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!