La tableta flexible: el PaperTab

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Aun es un prototipo, pero estos dispositivos abren la puerta a un futuro con gadgets totalmente flexibles. La PaperTab puede plegarse y adoptar diversas formas al antojo de cualquier usuario. Su lanzamiento y precio aún se desconocen.


texto alternativo
 

Ponemos la vista Las vegas para conocer de primera mano las tendencias de consumo tecnológico que marcarán el futuro para los consumidores. El CES 2013 (Consumer Electronics Show) es la feria de los gadgets que ni mucho menos está pasando inadvertida en el mundo de las TIC. Uno de los productos estrella es la PaperTab, o tableta de papel que presenta Plastic Logic para revolucionar el segmento de las tabletas introduciendo en este dispositivo el concepto de la flexibilidad.

No es simplemente, puesto que incorpora, gracias a la colaboración de Intel, un procesador de segunda generación Core i5. La pantalla es extremadamente fina y lo único rígido en sus componentes son el procesador y la batería. No parece que este dispositivo venga para destronar al iPad, Kindle o cualquier otro tablet, sino que más que bien será un buen complemento de trabajo.

Una de las posibilidades que ofrece este gadget, que todavía es un prototipo y su lanzamiento y precio aún se desconocen, es la de combinar, traspasar y compartir elementos.  Si acercamos la pantalla a otra, obtendremos el contenido de forma automática para trabajar sobre él. A priori suena un poco raro y es difícil de explicar y por ello resulta interesante observar el vídeo presentación de esta PaperTab.

 

 

Sí se abre una posibilidad a que otros gadgets, véase los smartphones, puedan incorporar esta tecnología flexible en el futuro. ¿Se imaginan un teléfono totalmente adaptable en formas? De hecho se rumorea que Samsung ya está trabajado en estos prototipos y que próximamente podríamos ver un Galaxy capaz de plegarse al antojo del usuario.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!