Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

HP facilita la fabricación digital con nuevos productos y alianzas

HP facilita la fabricación digital con nuevos productos y alianzas
mayo 13
14:50 2019

Una de las soluciones más innovadoras de HP para acelerar los procesos de fabricación digital es la nueva Jet Fusion Serie 5200.

Eficiencia, previsibilidad, repetibilidad y calidad de fabricación son los grandes argumentos que envuelve a la llamada fabricación digital. Gracias a la Jet Fusion Serie 5200 de HP es posible escalar la producción de un gran número de productos gracias a la tecnología de impresión 3D.

Precisamente, la impresión 3D es una de las grandes áreas potenciales en las que HP está depositando muchos de sus recursos. Además de impresoras, la multinacional se está moviendo a nivel corporativo con  alianzas con líderes industriales como BASF, Materialise y Siemens para el impulso de la producción digital. Por otra parte, acaba de lanzar lanzar la HP Digital Manufacturing Network, una nueva comunidad global de proveedores de piezas impresas en 3D a gran escala

“HP se compromete a ayudar a los clientes con diversas necesidades de fabricación a convertir el cambio en oportunidad mediante el portfolio de soluciones más innovadoras y el ecosistema más completo de socios líderes del sector. La ampliación de nuestro portfolio con el nuevo sistema de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200, junto con la ampliación de las alianzas industriales y nuestra nueva red de fabricación digital, son grandes aceleradores de nuestro viaje hacia la fabricación digital».

Christoph Schell, Presidente de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP
HP se ha propuesto acelerar la fabricación digital.

HP Jet Fusion Serie 5200

La nueva solución de impresión 3D HP Jet Fusion Serie 5200 reúne nuevos sistemas, inteligencia de datos, software, servicios e innovaciones de materiales que permiten a los clientes escalar su producción en 3D y centrarse en el crecimiento de su negocio.

Las nuevas capacidades de inteligencia de datos, software y servicios, incluidas las ofertas de software HP 3D Process Control y HP 3D Center y el servicio HP 3D Parts Assessment, permiten a los clientes alcanzar nuevas cotas de eficiencia operativa y repetibilidad, así como identificar y optimizar la producción de nuevas aplicaciones 3D.

LEER
La fintech Bnext entra en el Top 10 de apps de finanzas más utilizadas

HP también presentó un nuevo poliuretano termoplástico certificado (TPU), ULTRASINT™, desarrollado por BASF, para ampliar la gama de aplicaciones de piezas finales para los clientes de los nuevos sistemas de la serie 5200 de Jet Fusion. El nuevo TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas, y complementa los materiales HP High Reusability PA-12, PA-12 Glass Beads y PA-11, con más novedades que llegarán en el futuro. 

Numerosas empresas de los sectores de automoción, industrial, bienes de consumo y fabricación están explorando nuevas aplicaciones para la nueva solución de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200, incluyendo Avid Product Development, BASF, Jaguar Land Rover, Kupol, Materialise, Sculpteo, Prodartis yVestas.

Soluciones a la Impresión 3D de Hp.

Fabricación digital colaborativa

Muchas empresas recurren a los proveedores de servicios de fabricación digital para que les ayuden a acelerar el desarrollo de nuevos productos, acortar el tiempo de comercialización, crear cadenas de suministro más eficientes y reducir su huella de carbono. Para satisfacer estas necesidades, la nueva HP Digital Manufacturing Network, la comunidad global de partners de producción de HP está concebida para ayudar a diseñar, producir y suministrar piezas de plástico y metal a escala aprovechando las soluciones de impresión 3D de HP

Los miembros de la HP Digital Manufacturing Network cuentan con una gran experiencia en fabricación aditiva avanzada, una sólida gestión de calidad y procesos de fabricación completa, así como una capacidad probada para la producción de trabajos en volumen.

La HP Digital Manufacturing Network incluye inicialmente partners de Estados Unidos, Asia y Europa. Entre los socios de producción de Digital Manufacturing Network que han cumplido con las rigurosas calificaciones del programa de HP se incluyen Forecast 3D, GKN Powder Metallurgy, GoProto, Jabil, Materialise, Parmatech y ZiggZagg NV. HP ampliará aún más la red a otros mercados objetivo con nuevos socios cualificados en los próximos meses.

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter